Fotos: NASA

¡NASA comparte el video del aterrizaje de Perseverance y el primer audio de Marte!

La misión Perseverance de la NASA va viento en popa. La agencia reveló hoy el video del aterrizaje y el primer audio ambiente de Marte.

El pasado jueves 18 de febrero, la NASA logró el aterrizaje en Marte del rover Perseverance, uno de los éxitos más importantes que ha alcanzado en su historia. Ese mismo día, el mundo entero se mantuvo al tanto de las acciones en una transmisión con la que más de uno sintió la tensión, el drama y la emoción de la misión.

Tan solo han pasado algunos días desde entonces y ya tenemos sorpresas bastante gratas desde suelo marciano. Y es que el Percy – el nombre ‘de cariño’ que se le dio al vehículo- logró captar los primeros audios, videos y una imagen de aquel planeta, mismos que la agencia espacial estadounidense acaba de compartir públicamente.

Personal de la Misión Perseverance en el JPL. Foto: Captura de YouTube

La NASA comparte los “Sonidos de Marte” y las primeras imágenes

Con todo y que la situación del mundo sigue en jaque con el tema de la pandemia, aún hay momentos increíbles que la humanidad puedes disfrutar. Uno de ellos, como comentamos, fue el exitoso aterrizaje del Perseverance en Marte, un acontecimiento que fue histórico en muchos sentidos, desde la consecución de la propia misión hasta la primera transmisión en español ofrecida por la NASA.

Pues bien, la investigación continúa y el acercamiento con el misterioso planeta rojo ya arrojó los primeros indicios del ambiente en dicho lugar. La agencia espacial reveló este lunes un video a través del que podemos apreciar el descenso que el vehículo realizó a suelo marciano.

La secuencia muestra el despliegue del paracaídas  y el momento en que llega a la tierra del cráter conocido como Jerezo. De acuerdo con un comunicado compartido por la NASA, las cámaras del Percy comenzaron a grabar la caída del rover a 11 kilómetros sobre la superficie.

Junto a estas imágenes, la agencia también liberó en su perfil de Soundcloud los primeros audios captados por los micrófonos de la nave. En uno se percibe el ‘sonido robótico’ que el rover produce y en uno más se logra suprimir ese ruido para que se perciba de mejor manera el audio ambiente del planeta.

Junto a estos registros, también se mostró la primera fotografía panorámica tomada por el Perseverance con sus cámaras de navegación. La imagen permite visualizar la cercanía del cráter donde aterrizó la nave así como algunos cuerpos montañosos en el horizonte. A continuación te mostramos la imagen y los audios compartidos por la agencia.

NASA · Sounds from Mars

Imagen panorámica tomada por rover Perseverance. Foto: NASA

También puedes leer: ¡ORGULLO MEXICANO! LUIS ENRIQUE VELASCO, EL CHIAPANECO QUE CREÓ EL ROVER PERSEVERANCE

La misión del Perseverance

De acuerdo con lo que indica la NASA en su actualización de este lunes, el Perseverance se encuentra se encuentra en un periodo de revisión de sus sistemas e instrumentos. Pero a considerar por las grabaciones y archivos enviados, parece que todo va de maravilla.

La misión esencial del rover será encontrar los primeros indicios de vida en Marte, así como la recolección de rocas y sedimentos que servirán para ser estudiados. Otro de los objetivos es intentar extraer un poco del oxígeno del planeta para verificar qué tan viable es que el ser humano explore suelo marciano en un futuro no muy lejano. Todo depende de qué tan exitoso sea este proceso. En el siguiente artículo que explicamos mejor todo el asunto.

Y a todo esto, ¿cuál es la misión del Perseverance en Marte?

Top Relacionadas