Siendo una de las publicaciones de naturaleza y viajes más populares del mundo, la revista National Geographic nos ha regalado algunas de las fotografías más impresionantes de todos los tiempos.

Desde los bulliciosos parajes de las ‘Junglas de Cristal’, hasta las poderosas y cautivadoras escenas del mundo natural, cada año cambian nuestra perspectiva del mundo. Pero el día de hoy, no sólo conocimos al ganador del concurso Travel Photographer of the Year, sino que además, es puro orgullo nacional:

Tomada por Sergio Tapiro, fotógrafo mexicano que ha pasado 15 años fotografiando volcanes, logró una toma que solo se puede ver una vez en la vida.

En una noche de diciembre de 2015, Tapiro, cual serpiente se arrastró afuera de su tienda de campaña con su fiel cámara y tripie, mientras el Volcán de Colima lanzaba poderosas fumarolas.

Gracias a su previsión y ojo de halcón, Tapiro tomó en el momento óptimo cuando un rayo asesto a la montaña al salir de la gris nube de polvo.

Esta fotografía fue un regalo de la naturaleza para mí. Cuando vi el display de la cámara quede en shock.

Dos años después, la fotografía se ha convertido en la ganadora de la edición 2017 del Travel Photographer of the Year de National Geographic, y vaya que se lo merece.

Este tipo de imágenes rara vez son vistas, sólo pudiendo imaginarlas o verlas como un efecto a computadora en un película.

Y bueno, si quieren ver la serie de fotografías que llevaron a este increíble momento, échenle un vistazo a la página de National Geographic.