A la Familia Real no le ha quedado de otra que aprender a ‘lavar los trapos sucios en casa’, sobre todo cuando se trataba del corazón de condominio que se cargaba el Felipe de Edimburgo. Pero, para tranquilidad de nuestra Chavelita, ya hubo quien les hiciera el paro. Un Juez concedió clasificar el testamento del Príncipe Felipe por un periodo de 90 años, tiempo suficiente para considerar si se hace del conocimiento público.

Y es que aquí, la pregunta no es cuánto les dejo, sino a quiénes. Vaya, sabemos que tenía el dinero y propiedades suficientes como para que sus descendientes sigan viviendo entre las nubes.  Aunque, algunas personas se preguntan si el aficionado número uno al poliamor, se acordó de sus ‘detalles’ al pensar en su herencia y si caso les dejó algo más que el recuerdo.

¡Al fin que ni queríamos! Clasifican el testamento del Príncipe Felipe por 90 años
Facebook: RoyalFamily

Aunque a las lenguas viperinas les encantaría saber si Alejandra de Kent, -prima hermana de la Reina Isabel- y Lady Penny Brabourne, se están frotando las manos con la esperanza de aparecer en el legado Real, por encabezar la lista de los presuntos ‘amores prohibidos’ del duque antes de fallecer a los 99 años, esto no será posible.

De acuerdo con el juez Sir Andrew McFarlane, que preside la División de Derecho de Familia del Tribunal Supremo de Reino Unido, fue la voluntad del Príncipe Felipe que su testamento se custodiara en secreto “para proteger la dignidad de su viuda, la reina Isabel II y la de su familia”.  Explicó que ni siquiera él ha podido ver el testamento ni su contenido. Pero, con esas palabras a nosotros ya nos dijo todo.

Historiadores tendrán la última palabra

¡Al fin que ni queríamos! Clasifican el testamento del Príncipe Felipe por 90 años
Twitter: @/hiamag/

Claramente, el contenido del testamento se dará a conocer a los beneficiados. Pero, mientras llega el momento informó que las visitas preliminares fueron celebradas a discreción y a puerta cerrada para evitar cualquier especulación o atención mediática. Ordenando que el testamento del Príncipe Felipe debería mantenerse sellado por 90 años. Llegado el plazo se abrirá en privado a los historiadores, quienes según las circunstancias que se vivan en la Gran Bretaña en ese entonces, deberán considerar si debe publicarse.

 “He considerado que, debido a la posición constitucional de la soberana, resulta apropiado disponer de una práctica especial con relación a los testamentos reales. Es necesario mejorar la protección de los aspectos verdaderamente privados de las vidas de este grupo limitado de personas con el objetivo de preservar la dignidad de la soberana y de sus familiares más cercanos”, señaló el juez durante el fallo, recoge VanityFair

Testamento sellado en 30 sobres

¡Al fin que ni queríamos! Clasifican el testamento del Príncipe Felipe por 90 años
Twitter: @MartinBianchi

McFarlane,  aclaró que el testamento del Príncipe Felipe, se encuentra en custodia guardado en una caja fuerte donde se conservan los testamentos de otros 30 miembros de la familia real británica. Aunque eso sí, los únicos que tienen autorización de abrir y examinar el testamento del Príncipe Felipe es el abogado de la monarca, el fiscal general, así como el guardián de los archivos reales.

Como seguramente recordarán, el duque de Edimburgo, falleció en abril del 2021 por causas naturales. Aunque tanto embrollo que ha desatado el testamento del Príncipe Felipe, ha sido para prevenir bochornos. Cuentan los historiadores que la Familia Real Británica pasó la vergüenza de su vida cuando se leyó el testamento del conde Francisco de Treck, quien heredó a su amante, la condesa de Kilmore, varias de las esmeraldas más preciadas de la reina María I y hay quienes desean que la historia no se repita. Por cierto, échale un ojo a la fascinante vida del Príncipe Felipe, ahora sí que resultó todo un estuche de monerías.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook