¡No eres el único! La Reina Isabel tampoco tuvo fiesta de cumpleaños

Si eres Aries, Tauro o Géminis, seguramente la pandemia por COVID-19 arruinó tu cumpleaños pero, si te sirve de consuelo,  no eres el único. La Reina Isabel II, acostumbrada a los grandes banquetes, desfiles, corridas y todo un regodeo en su honor, tuvo que festejar su cumpleaños número 94,  el pasado 13 de junio de 2020, en ‘pettite comité’, sin la compañía de sus seres queridos y con una pequeña ceremonia socialmente distanciada del Castillo de Windsor.

Pero, como bien dicen, lo que cuenta es la actitud. ‘Chavelita’ recibió un año más de vida, con un traje a cuadros azul y una gran sonrisa, que se iluminó durante el breve acto de un reducido número de guardias galeses, quienes le brindaron un saludo real, seguido de una demostración, pero siempre alejados por más de dos metros uno del otro, en lugar de estar hombro con hombro como lo dicta la tradición.

¡No eres el único! La Reina Isabel tampoco tuvo fiesta de cumpleaños

Twitter: @RoyalFamily

La reina, estuvo flanqueada por algunos funcionarios en lugar de su familia.  Su esposo, el príncipe Felipe de 99 años,  con quien ha estado confinada desde marzo, no estuvo presente en la ceremonia. Recordemos que el príncipe Carlos, resultó positivo  de coronavirus hace un par de meses. Harry, está del otro lado del mundo, en tanto que la visita del resto de la familia, sería un alto riesgo de contagio, tanto para la monarca, como para los demás miembros reales.

¡No eres el único! La Reina Isabel tampoco tuvo fiesta de cumpleaños

Twitter: @cgtnoofficial

Por lo general, el cumpleaños de la reina británica, está marcada  en el segundo sábado de junio, con un gran desfile militar llamado “Trooping the Color”, en español,  “Saludo de Colores”, mismo que se ha celebrado anualmente desde 1820, excepto cuando hay mal tiempo, periodos de duelo y otras circunstancias excepcionales, como la que el mundo atraviesa hoy en día.  De acuerdo con Excélsior, la soberana ha decidido posponerlo hasta el otoño.

¡No eres el único! La Reina Isabel tampoco tuvo fiesta de cumpleaños

Twitter: @Mohsinstats

Al respecto, el primer ministro británico, Boris Johnon, quien por cierto, también fue contagiado del coronavirus,  señalò que la demora del desfile permitirá al gobierno británico reconocer a quienes han ayudado a combatir la pandemia. A pesar de esta calamidad, esperamos que la Reina Isabel haya recibido un cerro de regalos y que haya tenido muy feliz cumpleaños.