Desde que la humanidad comenzó a tener un sentido de propiedad, los pleitos por territorio han llevado a nuestra especie a cometer algunos de los actos más horribles por adquirir un pedazo de tierra.

Hoy en día, gran parte del mundo ya se ha conformado con los límites y fronteras que conforman a su país.Sin embargo hay algunos que quieren pasar de ser un país a un continente.

Este es el caso de Nueva Zelanda que desde hace bastantes años, ha intentado convencer al mundo de que son un continente.

Nueva Zelanda

Según los científicos, un continente es aquella masa de tierra con una superficie de 5 millones de km2, requisito que Nueva Zelandia alcanza.

Incluso, la Sociedad Geológica de Estados Unidos, anda de metiche en el asunto: ¿los Estados Unidos metiéndose en donde no los llaman?… que novedad. Respaldan la petición de los neozelandeses, argumentando que la mayor parte de la isla se encuentra sumergida en el océano.

De este modo, Zealandia (nombre que le quieren poner al continente) alcanzaría el requisito provisto por la definición de la palabra. Con un 94% de sus superficie bajo el agua, lo único que podemos ver son las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Nueva Zelanda Islas del Sur

A pesar de que muchos creemos que lo que importa es la superficie por encima del mar, varios científicos piensan que hay más atributos a considerar y que la exploración podría llevarlos a entender mejor al planeta:

“El hecho de que un continente pueda estar tan sumergido a la vez que no está fragmentado, es muy útil para explorar la cohesión y la fragmentación de la corteza continental.”

Empero, a diferencia de otras ramas de la ciencia, no hay un órgano que decida si una masa de tierra puede ser un continente o no.

Sin embargo, dependerá de que otros estudios ratifiquen esta teoría y eventualmente, se pueda considerar como un continente a Zealandia… sí, Zealandia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook