NyQuil Chicken ¿qué?… La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ha mostrado su preocupación ante una nueva especie de tendencia viral en TikTok que podría no sólo causar grandes daños a los pulmones de quienes lo realicen, sino que incluso podría llevarlos a la muerte.

Se trata del ‘NyQuil Chicken’ (o ‘Pollo dormilón’), el cual se ha comenzado a popularizar en varias partes del país vecino, donde la gente lo comparte a modo de receta (bastante extraña, por cierto) para quitarse los síntomas del resfriado y la tos.

'NyQuil Chicken': El nuevo reto viral de TikTok que causa daño pulmonar
Definitivamente el Nyquil Chicken no es la mejor idea para tratar la gripa. Foto: Pexels

El ‘NyQuil Chicken’ es una tendencia viral/remedio para quitar la tos

La receta en cuestión consiste en hacer una especie de sopa de pollo, pues hierves un par de piezas de dicho animal junto con un jarabe para la tos. Algo que cualquiera puede hacer considerando que dicho medicamento es de libre venta.

Para que el ‘NyQuil Chicken’ “funcione”, el jarabe de tener elementos como el paracetamol, el dextrometorfano y doxilamina. Además se debe de hervir junto con el pollo hasta que la carne esté cocida y pueda comerse. Algo que definitivamente suena a una horrible idea.

Consiste en hervir jarabe para la tos junto con piezas de pollo

Más allá de que este remedio suena a que sabe a rayos, la FDA indicó que la combinación puede ser mortal, pues los vapores que el jarabe suelta al momento de ser hervido podrían ser mortales para quienes los inhalen, ya que esto “puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras formas”.

La dependencia de salud estadounidense asegura que hervir el jarabe e inhalarlo podría dañar los pulmones de la gente, además de que los llevaría a tomar cantidades altamente peligrosas del medicamento sin que se den cuenta de ello.

'NyQuil Chicken': El nuevo reto viral de TikTok que causa daño pulmonar
Foto: Getty Images

Aunque las autoridades sanitarias de EU recomiendan no hacer el ‘NyQuil Chicken’ y mejor ir con un doctor

“Estos desafíos de video, que a menudo se dirigen a los jóvenes, pueden dañar a las personas e incluso causar la muerte”, aseguró recientemente la FDA, quien sugirió a gente de EU y de otros países del mundo no realizar este remedio a menos de que quieran tener secuelas graves.

Considerando que la FDA pocas veces se toma el tiempo de alertar a la gente de retos virales o tendencias que se vuelven populares en internet, nosotros también les aconsejamos que escuchen y no intenten esto en casa…

Foto: Pexels

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook