Algunas veces, en el mundo del cine se hacen planes a futuro sin siquiera tomar en cuenta que algunas celebridades podrían dejarnos de manera inesperada. Como pudieron notarlo, el año 2016 no se pudo ir sin antes arrancar a Carrie Fisher de nuestras vidas, dejándonos así con una pregunta: ¿Qué pasará con Leia en los nuevos episodios de Star Wars?

Aún cuando, según

The Hollywood Reporter, Lucasfilm está explorando opciones para poder cubrir la ausencia de la actriz en los próximos filmes, lo cierto es que todavía no existe un plan solido de acción.

La situación es complicada, sí, pero una de las opciones que nos mostró Rogue One: A Star Wars Story, es que siempre se puede contar con el uso de CGI. Si hacemos memoria, fue gracias a estos efectos que pudimos ver a una representación de Peter Cushing en su papel de Moff Tarkin, así como la versión de Fisher cuando tenía 19 años.

Todo fue posible gracias a que se mezcló animación digital, actores reales y algo de tecnología para capturar movimientos.

Industrial Light & Magic fue la compañía responsable de recrear a los personajes, y gracias a un video que encontramos, ahora podremos conocer cómo se hizo posible. Si quieren echarle un ojo, lo dejaremos a continuación.

¿Ustedes qué opinan? ¿Deberían utilizar CGI para preservar la presencia de Leia en los episodios VIII y IX de Star Wars, o deberían de eliminar al personaje definitivamente?