Imagen ilustrativa/ Foto: Pixabay

¡Sorpresa! Pareja causa un incendio forestal por una fiesta de revelación de género

En estos tiempos tan modernos que estamos viviendo, es muy común que aquellas parejas que están esperando a un bebé organicen fiestas de revelación de género, esos pachangones donde la familia, amigos y personas cercanas festejan junto a ellos la llegada de un nuevo integrante. Sin embargo, y como ya sabemos, las cosas no siempre salen como esperamos, de eso es justo lo que les platicaremos el día de hoy.

Resulta que en las últimas horas, en Estados Unidos está viviendo jornadas intensas intentando apagar una serie de incendios forestales en California. Prácticamente todo el día el equipo del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado (Cal Fire por sus siglas en inglés) ha estado trabajando para apaciguar las llamas, pero se dieron cuenta que uno de esos incendios inició gracias a uno de los reventones de los que les hablamos. 

También puedes leer: “NUNCA PODRÁ ENCONTRAR TRABAJO”: UNA PAREJA NOMBRA A SU HIJO LUCIFER EN CONTRA DEL REGISTRO CIVIL

Esta pareja no sabía lo que vendría gracias a su fiesta

De acuerdo con CNN, todo comenzó en la mañana del pasado sábado 5 de septiembre, cuando una pareja estaba en plena fiesta de revelación de género en El Dorado, un rancho muy famoso en la ciudad de Yucaipa, dentro del condado de San Bernardino. Este par de tortolitos caminaron junto a algunos pequeños alrededor del pasto seco que hay en todo el lugar, pero de repente se les ocurrió poner fuegos pirotécnicos para saber de una vez por todas si tendrían una niña o niño. 

Según la misma fuente, una tercera persona prendió uno de los dispositivos y de inmediato comenzó el horror. Después de esto, toda la familia corrió con botellas de agua para apagar el incendio pero lamentablemente lo único que consiguieron fue que las llamas creciera, arruinando por completo la fiesta, pero eso no fue lo único que dejó el chistecito de esta party.

Pareja causa un incendio forestal por organizar una fiesta de revelación de género

Imagen ilustrativa/ Foto: Pixabay

El incendio llegó a niveles que nadie esperaba

El investigador y capitán de Cal Fire, Bennet Milloy, dijo que el incendio se extendió desde el parque hasta el norte de Yucaipa, arrasando hasta el momento de escribir esta nota con 2 mil 800 hectáreas. En el lugar evidentemente se encontraron con los artefactos pirotécnicos y las autoridades determinaron que el fuego fue ocasionado por el humo generado por la pirotecnia.

Y no, antes de que piensen mal de esta pareja, no se dieron a la fuga, al contrario. Según lo que comenta Milloy, todos los involucrados en la fiesta de revelación de género, incluyendo la persona que activó el dispositivo, la familia y más han estado cooperando con los investigadores para que esta situación se arregle. Aunque estos es una buena noticia, la realidad es que aún falta que el fiscal del distrito juzgue a la persona responsable.

Pareja causa un incendio forestal por organizar una fiesta de revelación de género

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Hasta el momento no han controlado por completo las llamas

A pesar de que han pasado dos días desde que ocurrió todo esto en la fiesta de revelación de género, hasta ahora solo han logrado controlar un 7% del incendio, pues se extendió hasta el Bosque Nacional de San Bernardino. Es por eso que los trabajadores de Cal Fire ordenaron desalojar y evacuar algunas comunidades cercanas a El Dorado, como Oak Glen, Big Creek, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls.

Por si esto no fuera suficiente, debido a las llamas provocadas –sin querer– por esta pareja, más de 200 personas que se encontraban en una zona de campamento fueron evacuadas en un helicóptero, mientras que 850 bomberos continúan trabajando para contener el incendio. Ahora sí que como dirían por ahí, “salió más caro el caldo que las albóndigas”.