Cosas extrañas: Miles de ‘peces pene’ aparecen varados en playa de California

En el mundo hay miles de especies desconocidas, las cuales de repente aparecen para recordarnos que no conocemos tanto del planeta Tierra como pensamos. Sí, lo decimos por los miles de “Peces pene” que aparecieron varados en una playa de California, en Estados Unidos, y que fueron encontrados por un turista que se quedó con cara de “what?” cuando los vio, el pasado 6 de diciembre.

Estos interesantes y extraños animales fueron encontrados luego de una tormenta ocurrida en el Área de la Bahía, en California. Se trata de unos gusanos marinos llamados Urechis caupo, los cuales tienen la forma peculiar de un aparato reproductor masculino y que por lo mismo han recibido el nombre de “peces pene”, aunque hay otras personas que prefieren llamarlos como “gusano posadero”.

Foto: especial

El turista en cuestión tomó una foto del lugar, que estaba plagado de miles de “peces pene”, y se la envió a la revista Bay Nature, en donde un biólogo llamado Ivan Parr le contestó que esta especie tiene esa forma porque ésta les permite enterrarse en la tierra con una forma de “u”, en donde cumplen una función de captar plancton y dejar restos que serán útiles para otros animales como las almejas o cangrejos.

Aunque nadie se explicaba cómo es que los peces pene quedaron regados por el lugar, parece que las últimas tormentas –consecuencia del cambio climático que se vive en la actualidad– en la zona han provocado que estos gusanos de 25 centímetros de largo sean desenterrados de sus guaridas, provocando que aparezcan en las playas y que dejen a más de uno sacado de onda.