Si las leyendas del pez remo son ciertas, podría haber un Tsunami en Japón WTF?

Si las leyendas del pez remo son ciertas, podría haber un tsunami en Japón 😱

En Japón están comenzando a surgir fuertes rumores de que se aproxima un desastre natural, ya sea un terremoto o incluso un tsunami. Aunque hasta el momento ningún experto en sismología ha dicho nada, el temor se expandió luego de que fueran hallados dos peces remo a las orillas de las costas niponas. 

De acuerdo a CNN, este viernes fueron capturados dos peces remo en unas redes de pesca de un barco que se encontraba en Toyama. Con estos dos especímenes ya suman siete peces remo encontrados durante esta temporada.

Si las leyendas del pez remo son ciertas, podría haber un Tsunami en Japón

Vía Twitter

Estos peces tienen como características que tienen un cuerpo alargado que puede llegar a medir entre 3 y 4 metros de longitud. Además, su piel es plateada y tiene aletas rojas. Estas criaturas suelen habitar a profundidades que van desde los 200 a los 1000 metros. 

Según las leyendas, estos peces remo, también conocidos como los “Mensajeros del Palacio del Dios del Mar”, suelen amontonarse en las costas cuando un terremoto submarino se acerca, sin embargo, científicos refutan estos mitos y dicen que no hay evidencias de que exista una relación entre el comportamiento de los peces remo y los tsunamis.

“No hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar 100% la posibilidad. Podría ser que el calentamiento global pueda tener un impacto en la aparición del pez remo o una razón que simplemente no conocemos”, comentó Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu.

Si las leyendas del pez remo son ciertas, podría haber un Tsunami en Japón

Vía Twitter

En estos días, pensar que el calentamiento global sea la causa de miles de cambios en todo el mundo, no es nada descabellado. De hecho, recientemente se descubrió que el mar está cambiando de color precisamente debido al cambio climático.

El mito de que los peces remo predicen la llegada de un tsunami se hizo mucho más fuerte luego del terremoto de Fukushima en 2011, así como del tsunami que le siguió y que provocó la muerte de más de 20 mil personas. Esto porque un año antes, alrededor de una docena de estas criaturas habían llegado a las costas de Japón. 

¿Será que el mar tiene un mensaje para nosotros?

Comenta con tu cuenta de Facebook