Perrita arriesga su vida enfrentándose a un coyote para salvar a su dueña Mientras Tanto
Fotos: Captura de pantalla/GoFundMe

Pequeña heroína: Perrita arriesga su vida enfrentándose a un coyote para salvar a su dueña

Al ver que tanto ella como su dueña estaban en peligro, esta perrita decidió enfrentar a un coyote con tal de darle tiempo para pedir ayuda.

No cabe duda del corazón INMENSO de los perritos. Por acá les hemos contado un montón de historias sobre animalitos y humanos que nos han conmovido hasta los huesos, y que demuestran que más allá de estar chiquitos y panzones, los lomitos son sumamente valientes –como una peluda que salvó a su familia en un incendio–. Pero en esta ocasión les queremos contar de una perrita que arriesgó su vida sin pensarlo

Así como lo leyeron. Resulta que hace unos días se hizo viral la historia de Macy, una yorkie –muy bonita, por cierto– de seis añitos que vive en la ciudad de Toronto, Canadá, junto a Lily Kwan, una niña de tan solo 10 años.y su familia. La cosa estuvo así, ambas salieron a la calle a dar una vuelta por su vecindario; ya saben, un día normal para este par de amigas. Sin embargo, todo cambió cuando en su camino se cruzó un feroz coyote.

Pequeña heroína: Perrita arriesga su vida enfrentándose a un coyote para salvar a su dueña

Foto: Captura de pantalla

Esta pequeña perrita se enfrentó a un coyote

De acuerdo con CNN, a plena luz del día el animal salvaje se acercó peligrosamente a Lily pero al ver que el coyote las acechaba, la perrita y su dueña se echaron a correr. Lamentablemente esto no fue suficiente como para ahuyentarlo, es por eso que la peluda –como toda una superheroína y a pesar de su tamaño– decidió enfrentar la amenaza como toda una campeona con tal de que a la niña no le pasara nada.


Gracias a las cámaras de seguridad podemos ver el momento exacto en que Macy encara al coyote. Lily corrió a pedir ayuda de los vecinos mientras su mascota arriesgaba su vida para salvarla y afortunadamente, no pasó ni un minuto cuando varias personas salieron de sus casas y lograron que el animal corriera hasta el bosque para ocultarse. A continuación les dejamos el video, pero de una vez les avisamos que son imágenes muy fuertes para los amantes de los doggos. 

Organizaron una colecta para salvar a Macy

Aunque Lily salió sana y salva y Macy sobrevivieron al ataque, lamentablemente la perrita terminó con varias mordidas y sumamente afectada después de su encuentro con el animal salvaje, es por eso que tuvieron que trasladarla a una clínica veterinaria, donde fue sometida a una operación. Lo bueno de esto es que la cirugía fue todo un éxito pero la familia se enfrentó a un nuevo problema: no tenían para pagar los gastos del hospital. 

Es por eso que la madre de esta pequeña lanzó una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos del veterinario. Gracias al apoyo de un montón de personas lograron recaudar casi 40 mil dólares, muy por encima de la meta inicial que era de 10 mil dólares. Por ahora, Macy se sigue recuperando de este momento, recibiendo el amor de sus seres queridos, quienes estarán eternamente agradecidos por todo lo que hizo. 

Pequeña heroína: Perrita arriesga su vida enfrentándose a un coyote para salvar a su dueña

Foto: Captura de pantalla

“Es súper valiente, la amo mucho y jamás pensé que esta perrita podría proteger a este enorme ser humano, tratando de luchar contra este enorme coyote”, dijo Lily al respecto. En cuanto al animal que la atacó, en las imágenes se puede ver que llevaba puesto un collar electrónico, lo que parece indicar que ya estaba siendo rastreado por las autoridades locales, quienes aprovecharon esta situación para que tengan cuidado con los coyotes. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)