Perder a una mascota es, de lejos, uno de los momentos más tristes que nos podríamos imaginar. En el peor de los casos, solo queda la resignación de que ese hermoso ser peludo que nos acompañaba, simplemente no regresará… pero aunque no lo crean, hay algunas tiernas historias que rompen con esa idea. La anécdota de la perrita Zoey es una de ellas.

Esta linda canina se extravió en 2010 en California, Estados Unidos y tras no encontrarla, su familia precisamente llegó al punto donde había perdido las esperanzas de volverla a ver. Pues bien, tras 12 años de estar separados, esta animalita se reencontró con sus dueños quienes incluso ya la daban por fallecida.

Perrita regresa con su familia tras estar 12 años desaparecida
Zoey. Foto: Captura de FB.

Zoey se perdió hace más de una década

La perrita Zoey fue adoptada por una familia en 2010 luego de que la vieran en una perrera local de la ciudad de Lafayette, pero poco tiempo después se extravió. “La conseguimos en la perrera cuando tenía seis meses… Estuvieron con nosotros durante medio año y luego fuimos a la tienda durante unos 20 minutos, volvimos y ella no estaba“, contó su dueña Michelle a CBS News.

Desde entonces, Michelle y su familia comenzaron la búsqueda de la cachorra, pero pasó el tiempo y nomás no la hallaban. Parecía imposible que la encontraran, tanto que en 2015 decidieron reportarla como fallecida (o bueno, al menos así aparecía el registro del microchip de identificación que le implantaron a la animalita)… pero sucedió lo impensable.

Perrita regresa con su familia tras estar 12 años desaparecida
La perrita Zoey. Foto: Captura de FB

También puedes leer: LO CONFIRMA LA CIENCIA: LOS PERRITOS SIENTEN UN DUELO PROFUNDO CUANDO OTRO PERRO MUERE

La perrita apareció 12 años después

El pasado 10 de febrero, la oficina de sheriff del condado de San Joaquín en California recibió una llamada en la que se reportaba que un perro callejero que había sido abandonado en una zona rural de la región de Stockton. Brandon Levin, oficial del Servicio Animal del lugar, atendió el llamado ya que mencionaban que el animal estaba ‘viejo y enfermo’.

Levin hizo el chequeo para ver si la perrita tenía algún chip de rastreo y justamente lo encontró. Lo que el oficial no esperaba es que los datos de Zoey arrojaran que ella había sido reportada como desaparecida hace 12 años. Lo mejor de todo: el chip de rastreo también tenía número de teléfono de su dueña Michelle, quien por fortuna conservaba el mismo dato de contacto aún después de todos estos años en los que incluso se mudaron a Venice.

Perrita regresa con su familia tras estar 12 años desaparecida
Michelle y Zoey de nuevo juntas. Foto: Captura de FB.

Y sucedió: Brandon Levin llamó a Michelle y le dio la increíble noticia de que su perrita seguía viva y la podría ver una vez más. El pasado 18 de febrero, la oficina de sheriff subió el video del reencuentro entre la mujer y Zoey, quien luce un poco cansada después de una vida en la que quién sabe qué tanto hizo y por dónde anduvo. Pero lo importante es que está de vuelta en un hogar seguro donde podrá pasar los próximos años.

“Honestamente, estoy en shock. Definitivamente no esperaba que esto sucediera, así que estoy muy emocionada. Estoy muy emocionada de poder traerla de regreso, hacer que se recupere y que viva el resto de su vida“, dijo Michelle. Vaya historia, ¿no lo creen? POR ACÁ pueden ver el video del reencuentro entre Zoey y su dueña.

Perrita regresa con su familia tras estar 12 años desaparecida
Foto: Captura de FB

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook