Luego de que un conjunto de siete niños fueran a practicar esquí a una zona prohibida en los Alpes franceses, una avalancha se dejó caer sobre el grupo, dejando bajo la nieve a uno de ellos. Por fortuna, un heroico perrito y un policía lograron rescatarlo y evitar su muerte.

El pequeño de tan solo 12 años de edad estuvo a punto de perder la vida, todo por hacer caso omiso de las indicaciones y entrar en un lugar no autorizado en la estación de La Plagne, donde hubo un desprendimiento de nieve de varios metros.

perrito-salva-nino-de-morir-avalancha-nieve-francia

Twitter

Una vez que el perrito y el policía encontraron al pequeño, lo trasladaron al hospital de Grenoble, donde las autoridades dijeron que se encontraba “estable”.

Después de esta gran acción heroica, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner reconoció la valentía del equipo compuesto por el oficial Raphaël C., y su perro, Gétro, diciendo que son “héroes cotidianos” a los que la comunidad francesa debe hacer caso para evitar desgracias.

Gétro, el perrito que ayudó con las labores del rescate del niño de 12 años, es tan solo uno más de los miles de canes en el mundo que son entrenados para ayudar a elementos de rescate, tal como nuestra querida -y ya retirada- Frida. ¿Quién no podría tener esperanza en este mundo cuando existen perritos como estos?

Acá una foto de Frida para derretirles el corazón:

Instagram: Santiago Arau