Estamos en un país donde los casos de policías que no actúan como deberían abundan. Es por eso que un video que circula en redes sociales está generando todo tipo de reacciones entre los usuarios, principalmente de quienes se sienten indignados por el actuar de un elemento de la policía capitalina. En el video se observa el momento en que el oficial saca su arma y ¡le apunta a un perro en plena Alameda Central de la Ciudad de México!

Un policía le apuntó con su arma a un perro en plena Alameda Central

Imagen: Captura de pantalla

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado. El video comienza justo cuando el oficial discute con alguien y señala hacia al perro. Enseguida el animal ladra y se acerca demasiado a él, lo que provoca su polémica reacción. El oficial no duda ni un momento en desenfundar su arma y apuntarle directamente para alejarlo. Algunas personas que se encontraban cerca comenzaron a reclamarle inmediatamente.

 

Ahh pero es sí, en el material también podemos ver cuando el policía se defiende y asegura que lo hizo porque el perro se le estaba aventando; incluso menciona que llegó a morderlo. La gente continúa sus reclamos pese al argumento del oficial. Un joven dice que si el perro lo atacó es porque él estaba agrediendo a su dueño. También se escucha cuando una persona le pide que muestre la supuesta mordida del perro, pero el oficial no lo hace en ningún momento.

Un policía le apuntó con su arma a un perro en plena Alameda Central

Imagen: Captura de pantalla

 

La SSC ya se pronunció al respecto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado donde señala que ya investiga los hechos a fondo para determinar si verdaderamente el policía incurrió en alguna falta al sacar su arma de fuego y apuntarla contra el perro. “La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, ya inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.”, señala el informe.

 

Pero ojo, la SSC establece desde el principio de su comunicado que el policía actuó para salvaguardar su integridad física ya que el perro intentó morderlo. “Respecto a un video difundido en redes sociales, en el que un policía de esta dependencia dirige su arma de fuego a un animal, para salvaguardar su integridad física, la SSC informa: Los hechos ocurrieron en la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc, donde el oficial desenfundó su arma de cargo, contra un perro que lo intentó morder.”

¿Pero cuál es la historia oficial detrás de este suceso? Según la SSC, el policía fue buscado por unas personas quienes le indicaron que había un perro muy agresivo en la Alameda sin correa ni bozal. Acudió entonces con su dueño, un hombre en situación vulnerable, y fue en ese momento cuando el animal intentó agredirlo.

Un policía le apuntó con su arma a un perro en plena Alameda Central

Imagen: Captura de pantalla

Es momento del debate… ¿Tuvo razón el oficial en sacar su arma ante la posibilidad de ser mordido por el perro, o se trata de un nuevo caso de abuso policial en nuestra amada CDMX?