Durante cerca de 20 años, miles de turistas y residentes de la ciudad de Seattle pegaron millones de chicles alrededor de un muro, una costumbre un poco extraña y anti higiénica, que lo convirtió en uno de los lugares más visitados de la ciudad, pero ahora han decidido tomar cartas en el asunto y comenzar a limpiarlo.

Este muro, que se encuentra cerca de Pike Place Market en el centro de la ciudad, tenía en sus paredes además de chicles, mensajes, corazones, fotos, tarjetas de presentación y demás cosas que utilizaba la gente para “adornarlo”. Y a pesar de que fueron los propios oficiales de este mercado quienes decidieron retirarlos, ellos mismos aseguran que no pasará mucho tiempo para que la gente los vuelva a poner.

Chicles Seattle
La costumbre de dejar sus chicles pegados en este lugar, comenzó debido a que se encuentra cerca del Market Theater, y mucha gente se quedaba parada ahí a esperar alguna función o a sus amigos, desde entonces se ha extendido no sólo a un muro, sino a otras paredes de todo el corredor, incluyendo las tuberías y hasta la ventana de la taquilla del teatro.

Emily Crawford, una portavoz del Pike Place Market, dijo que el equipo de limpieza recogerá y pesará la goma de mascar de cada día que se retire, y les tomará tres días quitarla toda. Crawford, calcula que hay cerca de una tonelada de goma en las paredes, y espera que una vez que quede limpio, la gente ponga sus chicles en otro lado, no como en el árbol de los chicles de Coyoacán.

Chicles Seattle

**Vía: New York Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook