Mientras Tanto

POV, GPI y más: Este es el significado de los términos que usa la chaviza

Porque ya es suficiente con el dolor de rodillas: Acá les damos el significado de términos que usa la chaviza de internet, como POV y GPI.

A veces la vida te manda señales para hacerte saber que ya no eres tan joven como pensabas. Ya saben, cosas como que te truenen las rodillas al subir las escaleras, quedarte dormido mientras ves la televisión, o de pronto entrar a redes sociales y ver que ya no entiendes el lenguaje de la chaviza. 

Y no cabe duda que muchos ya entraron a esa etapa de la crisis existencial por culpa del internet. O al menos eso es lo que nos ha hace creer el hecho de que en los últimos días hemos visto cómo muchos se han quebrado la cabeza al intentar descifrar algunos términos populares como ‘POV’, ‘GPI’, y otros que usan los chavos.

Foto: Especial

Les explicamos que es ‘POV’, ‘GPI’ y otros términos populares en internet

Si ustedes ya se están convirtiendo en esos tíos que cuentan chistes que sólo a ustedes les dan risa, si ya dicen el clásico “buenos días, tardes ya” al llegar a su chamba, o si simplemente se sienten en un limbo existencial en donde no entienden a la chavoruquiza pero tampoco a las mentes jóvenes de hoy, entonces esta nota es para ustedes.


Y es que nos tomamos la molestia de armar un pequeño (pero muy útil) glosario de términos populares que los y las jóvenes de internet usan en redes sociales como TikTok –sobre todo acá-, Facebook, Twitter y otras más.

  • POV: Point of View (Punto de vista, en español). Se usa para dar a entender que una situación mostrada está vista en primera persona (en otras palabras, como tú la verías).
@nicoleciravolo#POV: you get sent to the principles office for dress code but the secretary does! not! f*ck! around!♬ original sound – bonnie nicole 💜

  • GPI: Gracias por invitar (si ves un video de alguien que fue a comer sushi, le comentar GPI, por ejemplo)
  • VPG: Vamos por caguamas 
@davidenriquezrodr

#anaya #caguamas #chale

♬ sonido original – David Enriquez Rodri

  • ABC: Ando bien cachondo… ¿de verdad tenemos que explicar más?
  • F: Se utiliza para rendir honores a una personas que acaba de publicar una situación desafortunada, triste o humillante.

F en el chat: Samuel García compra cobijas para regalar… y le llueven críticas

  • Ddddd: Dicen que la raza de Nuevo León lo inventó y es similar al “ah, te creas” que usamos comúnmente. Simplemente significa “Deeee” y se usa con sarcasmo/ironía… Sí, no podíamos esperar menos de ellos.
  • Bestie: Otra forma de decir ‘Best Friend’ (mejor amigo/a).
@beachybackgrounds

Backgrounds for you and your bestie⚡️💗 #backgrounds #foryou #bestie #livewallpaper #viral #firstpost #beachybackgrounds

♬ SugarCrash! – ElyOtto

  • TBT: Significa “throwback thursday” y se usa los jueves (como los días donde el Shrek da clases) para postear material viejito (fotos, videos, un recuerdo, etc.)
  • LOL: (Lots of laughs). Cuando algo te da mucha risa y no quieres poner un “jajajajaja”

¿Cuál otra conocen o nos faltó?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)