Cuando uno entra a la preparatoria todo es un desmán. Por tres años consecutivos pasamos algunos de los momentos más formativos de nuestra vida, así como pensar en lo que nos depara el futuro.

Para muchos, la entrada a esta etapa académica se llega a ver truncada por la falta de recursos, como única opción buscar un lugar en algunas de las Instituciones de Educación Media Superior públicas del país.

Obviamente, la UNAM es la institución con mayor demanda, teniendo una de las tasas más bajas de ingreso a comparación del número de alumnos que buscan un lugar.

Para esto, deben de no solo pasar, sino obtener un puntaje alto en su examen de admisión. Es por eso que el logro de una estudiante de 14 años es de aplaudirse.

Gracias a un reporte del Universal, conocimos la historia de Teresita Luna Zaragoza, quien recién sale de la secundaria para entrar en la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 Jose Vasconcelos. Si bien es difícil entrar en cualquiera de las instituciones de la UNAM, ¿cuál es la gracia de esta noticia?

Pues que Teresita sacó 128 aciertos en su examen, obteniendo un puntaje perfecto:

“Estoy muy feliz, es una muy buena oportunidad, espero aprovecharla al máximo. Me sentía segura de sacar los 128 aciertos, pero cuando me lo dijeron me sorprendí bastante, dudé un poco de llegar a los 128. Sentí mucha emoción, me sentí como si fuera ‘la elegida’ es algo muy importante porque no hay muchos que obtengan calificación perfecta.”

Desde niña, esta jovencita ha querido estudiar astrofísica, siendo su inspiración Los Caballeros del Zodiaco.

Además de ella, otros dos estudiantes del Centro de Educación Artística (instituto de donde proviene), alcanzaron el puntaje perfecto.

Es así que Teresita se unirá a los estudiantes que de mantener un buen promedio, podrán pasar directamente a la Casa Máxima de Estudios. Al final deja un buen mensaje para los demás jóvenes que buscan seguir con su preparación académica:

No deben desanimarse, sino continuar estudiando. Está complicado, pero la UNAM debe de abrir más preparatorias para que todos puedan entrar.

Y bueno, les deseamos muchas felicidades a estos jóvenes excelentes y esperamos que le echen muchas ganas a sus estudios.