Lo hemos dicho en repetidas ocasiones: usar el cubrebocas es lo más responsable que podemos hacer. Pero de eso a obligar a alguien o usarlo o ponérselo a la fuerza, hay una brecha muy grande. Caray, peor aún cuando se trata de hacer que un niño lo use dentro de su escuela, pues una profesora generó indignación al pegárselo con cinta adhesiva en la cara a uno de sus estudiantes (WTF!).

Profesora le pegó el cubrebocas a un niño con cinta adhesiva
Foto: North Penn Stronger Together (Facebook)

Esto fue lo que pasó en una escuela de EU

Sucedió en la escuela Pennfield Middle School, de Pennsylvania, allá en Estados Unidos. Hablamos de una escuela localizada en el distrito escolar de North Penn, y lo mencionamos porque fue en un grupo de esa comunidad donde se viralizó la fotografía que tanta indignación generó esta semana.

La foto fue publicada en la página de Facebook North Penn Stronger Together, y como puedes ver, se observa a una profesora colocándole el cubrebocas a uno de los estudiantes de dicha secundaria. Pero sí, lo hace pegándoselo en la cara con cinta adhesiva.

Profesora le pegó el cubrebocas a un niño con cinta adhesiva
Foto ilustrativa: Getty

“Seas pro cubrebocas o anti cubrebocas, espero que estemos todos de acuerdo con que pegarle la mascarilla a los niños con cinta es cruzar la línea”, escribió la persona que publicó la foto en redes sociales.

“Esto no era una broma para el niño o los padres. Hago un llamado a los vecinos y al distrito escolar de North Penn, para abordar esta foto de una profesora de la escuela secundaria Pennfield pegando un cubrebocas en la cara de un niño, lo antes posible”.

El distrito escolar ya ofreció disculpas por la profesora que pegó con cinta el cubrebocas

Ahora bien, medios como Telemundo dieron a conocer esta noticia con reservas, pues aseguraron que si bien la foto es muy clara, se desconoce el contexto en que fue tomada y cabía la posibilidad de que pudiera ser un malentenido.

Sin embargo, el distrito escolar de North Penn ya ofreció una disculpa pública tanto al niño como a sus padres. Aseguraron que se trata de una acción inaceptable por parte de la profesora, aunque también lo calificaron como “un evento aislado” sin malas intenciones.

No se informó si la profesora que pegó el cubrebocas en la cara del niño con cinta sería despedida o enfrentará alguna sanción, únicamente informaron que revisarían el tema con ella.

 

Tierna infancia: Niño con COVID-19 le hizo un cubrebocas al ratón de los dientes para no contagiarlo

 

Como mi nombre es Christian, comprenderás que nadie me llama así… tú también puedes decirme Chris. Ya llevo más de 6 años metido en medios de comunicación haciendo de todo: monitoreando noticias...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook