¡Qué puta noticia! La RAE valida el uso de la palabra 'puto' como prefijo Virales

¡Qué puta noticia! La RAE valida el uso de la palabra ‘puto’ como prefijo 😮

En el mundo actual donde todo se consume en dinero, dinero, dinero, existen palabras que uno no puede mencionar en donde sea por ser consideradas de mal gusto y ofensivas. Y la verdad es que de esas palabras hay una infinidad, pero sin duda una que abunda en el lenguaje de muchos es la de “Puto”, que se utiliza para varias cosas. Es más, hasta hay una canción de Molotov que se llama así. Música maestro:

Si tú eres de esos que no pueden dejar de decir “puto”, te tenemos una buena noticia, pues al parecer la Real Académica Española ha validado su uso como un prefijo intensificador. ¿Yay?

Luego de que un usuario de Twitter le preguntara a la RAE obre el uso de esta palabra, la institución cultural respondió que en un contexto de lenguaje en España, esta palabra funciona como un prefijo intensificador. En resumen, dijo que no está mal decir la palabra siempre y cuando no la utilices como un adjetivo, sino como una expresión para denotar y acentuar algo. Por eso ahora si dices “Puto tráfico” no será una grosería, pues en realidad estarás dando a entender que hay un congestionamiento vial muy fuerte.

Acá el tuit de la RAE donde nos da “permiso” de utilizar la palabra “Puto” en nuestro día a día:

Ahora, antes de que vayas corriendo a tu salón de clases y le digas al maestro todo lo que piensas de él, debemos decirte que la RAE sólo ha autorizado que la palabra “Puto” se use como prefijo, más no como adjetivo. Es decir, si quieres llegar bien salsa y decirle a tu profe “eres un puto”, estarás en problemas tanto personal como gramaticalmente, así que te recomendamos no hacerlo.

Ahora que si te pegas en el dedito pequeño del pie con algún mueble, obvio se vale mentar algunas jefecitas y decir algo como “Puto dolor”, pero nada más. Mucho ojo al usar esta palabra, cuate, porque sino te puedes meter en un problema marca “llorarás”.

Comenta con tu cuenta de Facebook