El joven que fue a la escuela vestido de payaso porque no le dio tiempo de cambiarse

Los padres de familia siempre hacen un esfuerzo sobrehumano con tal de poder pagar nuestra educación (llámese primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad), y darnos armas para enfrentar a la vida (o al menos tener con qué defendernos de los trancazos que puedan llegarnos).

Si bien muchos de ellos lo hacen hasta que tengamos una carrera universitaria, a veces la vida nos lleva a tener que trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder seguir en la escuela. Y sí, sólo quienes han tenido que hacer eso saben lo difícil y complicado que puede ser el equilibrar lo laboral con lo académico, aunque eso tampoco quiere decir que sea algo imposible.

Ese ejemplo nos lo dio Raúl Rivera, un estudiante de Perú que en los últimos días se ha viralizado en internet gracias a una foto en la que se le ve exponiendo en su clase vestido de payaso, un disfraz que el chico utiliza para trabajar y así poder pagarse la carrera de Derecho. ¡Qué grande!

Raúl, quien estudia en la Universidad de San Pedro de Huacho, hace unos años creyó que no podría tener una carrera universitaria, por lo que decidió explotar la habilidad que poseía para alegrar a los niños y se convirtió en un ‘payasito’ de shows infantiles. Sin embargo, años después descubrió que otro de sus sueños más grandes era estudiar Derecho, así que comenzó su carrera universitaria.

Foto: Raúl Rivera

Al desarrollar ambas actividades a la vez, Raúl Rivera se topó hace días con una dificultad: la de realizar una exposición en la escuela y después, llegar a tiempo a un evento infantil en donde ya lo habían contratado, y en el que además iba a recibir un buen pago. Por ello decidió irse disfrazado a la escuela y de ahí lanzarse a la chamba, aún consciente de las burlas que podría recibir por parte de sus compañeros.

Ya en clase, Raúl se paró enfrente de su clase y realizó su exposición de manera normal. Sin embargo, uno de sus amigos le tomó una foto en el momento, misma que después él compartió en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje: “Hoy me toco exponer en la universidad, pero también tenía que cumplir un contrato. No me avergüenzo… Soy payasito ahora, pero muy pronto un excelente abogado”.

La foto obviamente se hizo viral y Raúl recibió miles de comentarios de personas, quienes aplaudieron sus ganas de salir adelante y el hecho de que no le de pena la manera en la que se gana el dinero.

Posteriormente, el chico subió otra foto en la que está entrado en personaje cuenta cómo éste le ha ayudado a cumplir sus metas a pesar de que muchas personas le dijeron que nadie se podría sentir orgulloso de él, ni siquiera su mamá que al parecer falleció hace ya un tiempo. “Gracias a tantas personas maravillosas por sus mensajes de amor, recuerden que nunca es tarde para cumplir sus sueños y cuando alguien te diga que no se puede hacer recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas”, se lee.

Sí, estamos llorando.