Con ilustraciones y recuerdos internet rinde homenaje a Gus Rodríguez

Las primeras horas de este sábado 11 de abril recibimos una muy lamentable noticia: El guionista, escritor, conductor, productor, publicista y reconocido gamer, Gus Rodríguez, había fallecido a los 59 años de edad.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Eugenio Derbez –quien trabajó de la mano de Gus durante varios años en los programas ‘Al Derecho y al Derbez’ y ‘Derbez en Cuando’, donde Rodríguez fue guionista y productor– dio a conocer el fallecimiento de su amigo. “Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, escribió el comediante mexicano.

Más allá de sus trabajos al lado de Derbez –entre los destacan sus participaciones creativas en shows como “La Familia Peluche”, “XHDЯBZ” y la serie “Vecinos”–, Gus Rodríguez fue la persona que impulsó la cultura gamer en nuestro país, ya que en los años noventa Gus unió fuerzas con Nintendo para darle más publicidad a la compañía japonesa y fue así como nació Club Nintendo, la revista oficial de Nintendo en América Latina y la primera de su tipo en nuestro país.

Tiempo después Gus Rodríguez llevó el formato de Club Nintendo a la televisión mexicana con programa llamado “Nintendomanía”, el cual se transmitió de 1995 a principios de los años 2000 y que contó con la presencial de  los conductores Maggie Hegyi y Mark Tacher, quienes a un lado de Gus hablaban de los videojuegos y las consolas de Nintendo.

Es claro que Gus Rodríguez acompañó a los mexicanos a través de la comedia y los videojuegos, por lo que no nos sorprende que la noticia de su fallecimiento entristeció a varios usuarios de internet, quienes califican a Gus como un genio en toda la extensión de la palabra y los que también se han encargado de rendirle homenaje como sólo él lo hubiera merecido.

Acá les dejamos algunas de las reacciones e ilustraciones con las que varios amigos, conocidos y personas en general,  despidieron a Gus Rodríguez: