¿Dónde vimos eso antes?… Hay historias de la vida real que parecen sacadas de una película de acción y sin duda esta es una de ellas. Se trata de seis reos que dieron de qué hablar gracias al método de escape que usaron para salir de prisión: con ayuda de una cuchara oxidada.

No es broma. Seis sujetos que se encontraban en una prisión de alta seguridad en Israel, se convirtieron en la noticia WTF?! del mes gracias a un video viral en donde las autoridades de su país muestran el estrecho túnel que todos realizaron para escapar sin que ningún miembro de seguridad se diera cuenta (o eso dicen).

Como en las películas: reos hacen túnel con una cuchara para escapar de la cárcel
Foto: Getty Images

Los reos escaparon sin que nadie se diera cuenta

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el pasado lunes 6 de septiembre. Después de cavar durante un mes debajo de un lavabo que se encontraba en su celda, seis reos lograron burlar la seguridad del penal The Safe, considerado una de las cárceles de máxima seguridad en Israel, y escaparon a través de un pequeño túnel.

Los que se dieron cuenta de lo sucedido fueron unos trabajadores que se encontraban cerca de la prisión, quienes vieron a sujetos bastante sospechosos merodear por el lugar. Luego de dar aviso a las autoridades, se hizo un conteo entre los reos y se dieron cuenta de que faltaba Zakaria Zubeidi, un excomandante militar de Palestina, así como otros cinto sujetos que pertenecieron a la Yihad Islámica.

Como en las películas: reos hacen túnel con una cuchara para escapar de la cárcel
Foto: Getty Images

Y el túnel que cavaron con una cuchara es aplaudido por muchos

En un video que se ha viralizado en internet se puede ver el túnel que Zubeidi y compañía cavaron para escapar. Una hazaña que si bien ha causado molestia entre las autoridades de Israel, también provocaron que los prófugos de la justicia se convirtieran en héroes en Palestina, donde ya llaman al túnel como el “túnel de la libertad”. 

Actualmente la policía de Israel se encuentra buscando a los reos que tienen edades de entre 26 y 49 años, mismos que cumplían cadenas perpetuas y que pertenecen a grupos calificados como terroristas por países como Estados Unidos, la Unión Europea y Nueva Zelanda. ¿Quién dijo que sólo en México se ven cosas así? 

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook