Muchos de nosotros ya estamos un poco cansados de estar leyendo cosas relacionadas al coronavirus (no los culpamos), y aunque es un poco complicado esquivar el tema del COVID-19, tampoco es imposible y para comprobarlo acá les vamos a dejar un reto matemático que seguro les va a ocupar la mente en otra cosa y durante un rato. 

¿Pueden resolver el reto matemático que le está rompiendo la cabeza a internet?

Se trata de un reto que han posteado varios usuarios en redes sociales y el cual a primera vista puede parecer muy fácil, sin embargo, hay que prestar mucha atención a los número que componen las operaciones, pues son fundamentales para llegar al resultado correcto.

Estas es la secuencia de la que hablamos, analícenla y traten de resolverla como puedan.

1+4=5

2+5=12

3+6=21

5+8=?

Si el resultado al que llegaron fue 34, hicieron el procedimiento casi de manera correcta ¿Y eso? sí, hay dos maneras de resolver este ejercicio: la primera de ellas, es sumar el resultado de la primera operación con los número de la segunda. Por ejemplo:

1+4= 5

2+5+5= 12 

Sin embargo, si se dan cuenta en el reto matemático los primeros números de cada operación van del 1 al 5 de manera ascendente, y los segundos parten del 4 al 8. Entonces deben percatarse que faltan lo números 4 y el 7 en la secuencia para que esta esté completa. Así que llenando ese espacio, el acertijo quedaría así:

1+4=5

2+5=12

3+6=21

4+7= 32

5+8=45

La respuesta correcta es 45 y no 32, pues faltaron números en la secuencia. Ahora que también hay otra manera de resolverlo, aunque es un poco más complicada (pero pueden utilizarla para verse más pro al momento de explicar el reto matemático).

Esta consiste en multiplicar los dígitos presentados y sumarle el número de operación matemática que es (o sea la 1, la 2, la 3, etc.) Así:

1+ (1×4) =5

2+ (2+5) =12

3+ (3×6) =21

4+ (4×7)= 32

5+ (5×8)= 45

La verdad es que este acertijo matemático no es tan difícil, aunque sí hay que tener muy en cuenta esos detalles de los números seriados. ¿Cuántos de ustedes pudieron resolverlo sin tener que leer la explicación? ¡Sean sinceros!

¿Pueden resolver el reto matemático que le está rompiendo la cabeza a internet?

 

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook