Medía dos metros, pesaba casi 90 kilos y se hizo famoso luego de aplastar un balde de metal. Roger, el canguro “fisicoculturista” más famoso del mundo, falleció este sábado a los 12 años de edad por muerte natural.

Si bien Roger fue famoso por tener un cuerpo que ya quisiera cualquier joven conseguir en su primer día de gimnasio, su historia también llamó mucho la atención, pues fue una muestra de lucha y perseverancia. Cuando era pequeño, este canguro y su madre fueron atropellados sin embargo, él logró sobrevivir gracias a Chris Barns, quien lo salvó y lo llevó al Santuario para Canguros de Alice Springs, en Australia.

A través de su cuenta de Facebook, fue precisamente Barns fue quien anunció la triste muerte de Roger:

Aunque Roger se hizo famoso por aplastar una cubeta de metal y fue llamado el canguro más fuerte del mundo, esto no fue del todo cierto. Según Barns, el hijo de Roger, Monty, lucía muy similar a su padre.

“Los canguros pueden llegar a vivir hasta 14 años, pero es raro que lleguen a esa edad en la naturaleza salvaje. La vida es muy difícil en la naturaleza para un canguro envejecido, porque cuando enferman los dingos los atacan y se los comen”, comenta Barns a BBC.

De acuerdo a Barns, el cuerpo de Roger fue enterrado en el Santuario, por lo que, de alguna manera, el canguro más famoso del mundo continuará habitando el lugar que lo vio crecer así como los corazones de quienes se hicieron cargo de él.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios