Foto: Facebook

Noble gesto: Sacerdote adopta bebé con Síndrome de Down que fue abandonado

Una sacerdote en Perú se hizo viral luego de que, en un gran gesto de nobleza, adoptara a un bebé con Síndrome de Down

En medio de un turbulento 2020 que nos tiene al borde de la incertidumbre la mayor parte del tiempo, todavía podemos escuchar historias que conmueven el corazón. Algo así es lo que precisamente hizo un sacerdote en Perú cuando decidió adoptar a un bebé en los recientes días.

Omar Sánchez Portillo, originario de aquel país sudamericano, se ha vuelto viral gracias a que aceptó, sin trabas ni titubeos, hacerse cargo de un bebé con Síndrome de Down. De hecho, él es una reconocida figura de su comunidad debido al altruismo que constantemente ejerce con la gente cercana a él.

Foto: El Comercio Perú

Sacerdote se hace cargo del bebé

El sacerdote Omar recientemente cumplió 51 años y losmeses después de su celebración han sido menos usuales de lo normal. Este hombre, conocido por su ferviente altruismo en su país, se aventuró a realizar un noble gesto que no cualquier persona con su estilo de vida estaría dispuesto a hacer.

Resulta que el padre Portillo adoptó a un pequeño bebé diagnosticado con Síndrome de Down al que llamó Ismael. De acuerdo con El Diario NY, el menor fue abandonado en el hospital donde nació. La madre del niño, presuntamente una joven de 17 años con problemas de alcohol y esquizofrenia, habría escapado de la clínica tras el parto.

Luego de dos meses, el personal del hospital donde estaba el niño decidió contactar al sacerdote Omar. “Llegó en un día muy especial, en mi cumpleaños como un detalle especial de Dios en mi vida sacerdotal, como fecundidad, como padre espiritual, como ser humano, dijo Portillo a ACI prensa en declaraciones recogidas por el diario antes citado.

Sacerd

También puedes leer: ASÍ REACCIONÓ UN JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN CUANDO SU HERMANO LE PIDIÓ SER SU PADRINO DE BODAS

¿Quién es Omar Sánchez Portillo?

El hecho de que los doctores buscaran al sacerdote Omar para que adoptara al menor no es coincidencia. La obra de Portillo es reconocida en su país debido a las constantes acciones de altruismo que realiza. El clérigo se encuentra desde hace 13 años al frente de la Asociación de las Bienaventuranzas, una organización que de apoyo a los niños, ancianos, enfermos y gente de bajos recursos.

Dicha asociación abre albergues para la gente que más lo necesita y constantemente trabaja, por ejemplo, en proyecto educativos para la enseñanza de menores. Sin duda, Omar es una de esas personas para tenerle fe a la humanidad.