Shorts: La nueva función de videos cortos de YouTube que llega a México Mientras Tanto
Fotos: Cortesía

Shorts: La nueva función de videos cortos de YouTube que llega a México

Sin duda, los videos cortos llegaron para quedarse y por supuesto que YouTube lo sabe. Es por eso que le entran a este formato con Shorts.

Cada cierto tiempo, YouTube nos presenta funciones que la verdad nos dejan con el ojo cuadrado. Desde que la pandemia llegó a nosotros, los videos cortos se convirtieron en la principal fuente de entretenimiento para muchas personas en todo el mundo, convirtiendo a TikTok en una red social importante. Pero ahora, llegará una herramienta al sitio web que le permitirá a los usuarios crear clips de unos cuantos segundos con Shorts.

Fue a finales de 2020 cuando Google anunció que llegaría a distintos países la beta de esta función, entre ellos India y Estados Unidos. Luego del buen recibimiento que tuvo y ante la enorme competencia que hay en cuanto a videos de corta duración, pues no solo la app china anda en la contienda en el mercado, también Instagram con Reels quiere ganarse un lugar. Es por eso que ahora, ellos han decidido lanzarse a nivel mundial. 

Shorts: La nueva función de videos cortos de YouTube que llega a México

Foto: Cortesía

También puedes leer: ¿Y ESO? YOUTUBE YA NO MOSTRARÍA EL NÚMERO DE ‘DISLIKES’ EN SUS VIDEOS


YouTube presenta Shorts en México

Este 7 de junio, YouTube anunció con bombo y platillo la llegada de Shorts a 23 países de todo el planeta, entre los que está incluido México. El principal objetivo de esta herramienta es ofrecer herramientas de creación y edición de video de formato corto para cualquiera que quiera realizar videos de hasta 60 segundos usando sus teléfonos móviles. Claro, todo de manera sumamente sencilla y hasta divertida. ¡¡¡

Además de poder grabar clips cortitos con efectos y toda la cosa, una de las peculiaridades y que quizá sea uno de los puntos que los podría hacer ganar terreno en esta batalla con TikTok e Instagram, es que incluye miles de millones de videos en todo el mundo que hay en la plataforma de Google. Y no solo eso, también cuenta con una alianza con distintos sellos discográficos para que los usuarios tengan una amplia biblioteca de canciones. 

Shorts: La nueva función de videos cortos de YouTube que llega a México

Foto: Cortesía

Por si no fuera suficiente contar con YouTube Shorts en México y gran parte de Latinoamérica, llega a nuestro país con un montón de nuevas opciones que te permitirán sacar toda tu creatividad.

  • Agregar texto a puntos específicos del video
  • Usar audio de otros Shorts para mezclarlos en uno nuevo
  • Agregar subtítulos automáticamente
  • Grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
  • Agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de los videos, con más efectos llegando en el futuro

Actualmente, la beta de los shorts de YouTube ya está disponible para algunos usuarios mexicanos, pero en los próximos días más personas tendrán la posibilidad de checarlos y adentrarse en esta herramienta que seguramente, estará dándose de catorrazos con TikTok e Instagram en el enorme mercado de los videos cortos. Así que ya lo saben, es momento de probar otra opción para crear clips cortos entretenidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)