Como muchos saben, Japón es uno de esos lugares mágicos donde las personas hacen cosas que no veríamos en otras partes del mundo. Cuando los Godínez no están huyendo de jabalíes en la calle o hay uno que otro festival dedicado a los penes, pasan otras cosas geniales. En esta ocasión, les traemos un simulacro hecho con… ¿botargas?

Cuando un animal escapa del zoológico

Supongamos que un león consigue escapar de un zoo en el país del sol naciente. Normalmente, eso ya sería motivo para que se sembrara el pánico por todas partes, pero no para nuestros amigos los japoneses. ¿Por qué? La respuesta es simple: muy a menudo, ellos entrenan para lidiar con este tipo de situaciones utilizando un método complejo que no sólo garantiza la seguridad de sus trabajadores, sino la del mismo animal.

En el video que verán a continuación, se puede apreciar un simulacro donde utilizan la botarga de un enorme felino para practicar una operación de captura. Aquí podemos ver paso a paso los métodos que se utilizan para asegurar la zona, rodear al león e incluso la forma en que deben aproximarse a este para controlarlo.

Toda esta escena -que como comprenderán, se hizo viral en internet- fue grabada en el Parque Zoológico Tobe, en Japón, donde los visitantes pudieron apreciar las maniobras empleadas durante este divertido simulacro de fuga. Imaginamos que el asunto del disfraz se utilizó para que este tipo de actividades fuera considerado “family friendly”.

Botarga de León en Japón - Simulacro

Imágenes: Especial

Es eso o porque los nipones adoran ponerle cara de caricatura a todo.

En fin, ahora que conocen estos impresionantes métodos de captura, pueden decirnos qué parte del clip les gustó más. En lo personal, nosotros preferimos la escena en que los leones de verdad observan todo el simulacro con caras de “Eso ya se ha visto”, aunque la verdad es que toda la escena es una verdadera joya.

Y si no tuvieron suficiente, de pilón les dejamos los mismos simulacros… ¡pero con un rinoceronte y un oso polar!