Ahora que empieza el 2020 y tienes todas las ganas de cumplir tus propósitos de año nuevo, no te olvides de darte una vuelta por tu relajito financiero e incluye algunas metas para este año.

Para mejorar tus finanzas personales hay una clave básica que a veces se nos olvida: ponerte una meta. Esto es porque si sólo ahorras por ahorrar, de pronto te puedes encontrar algo que quieres y sacrificas el ahorro por comprártelo o que de plano ya se te olvidó porque no era tan importante hacerlo.

Es muy importante que estructures tus metas y un plan de acción para lograrlo así que te preparé este video para que cumplas tus metas financieras en 2020. Dale play:

Estas son algunas las sugerencias de metas financieras que puedes tomar, las puedes combinar e ir subiendo tu nivel de dificultad con el paso del tiempo:

– Ahorrar para un objetivo
– Fondo de emergencia
– Vigila tus gastos para ver en qué gastas
– Vuélvete totalero
– Bájale a la comida en la calle
– Empieza a invertir ya
– Genera ingreso extra

También puedes ponerte tu propia meta y escribir cómo la vas a lograr, en cuánto tiempo y qué necesitarás para lograrlo. El método puede variar de acuerdo a lo que mejor te funcione, pero es muy importante que seas disciplinado y sigas luchando por conseguir tu objetivo financiero.

Verás que al ponerte estas metas, se te hará más fácil ahorrar, pagar tus deudas, empezar a invertir o mejorar en ese aspecto en el que andas cojeando. Eso sí, ponte metas reales, que puedas cumplir y diferencia entre un sueño guajiro que es poco probable que logres y un sueño que sí puedes cumplir si te lo propones.

Espero que con estos consejos, logres todo lo que te propones y tengas un año 2020 muy próspero.


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.