Foto: Alan Carranza

Cumplo 40 años, ayúdame a celebrarlo

Tal vez no lo sepan, pero este 24 de Mayo cumplo 40 años y podría decir que este ha sido el cumpleaños más triste de mi vida.

En estos 40 años he experimentado la vida y he experimentado la muerte.

He disfrutado la mayor alegría y también me ha tocado llorar la mayor tristeza.

Me siento muy afortunado por cumplir mis sueños, y al mismo tiempo, aprender a levantarme de las peores pesadillas.

Estos 40 años (probablemente los últimos dos en especial) me han enseñado a abrazar nuestra fragilidad, a aceptar la incertidumbre, a aprender que no tenemos el control de las cosas y lo único que podemos hacer, es agradecer lo que tenemos, valorar lo que vivimos, querer a los que tenemos y ayudar a quién podamos.

Lucas me enseñó a sonreír pese a cualquier circunstancia, me enseñó la valentía y el amor más puro que existe.

Mi esposa Valeria ha sido el impulso y al mismo tiempo la fuerza para salir adelante.

Agradezco a la vida por tener una maravillosa familia, un grupo de amigos que he conservado a lo largo de mi vida y por supuesto el maravilloso equipo de Sopitas.com, así como a todas las personas que de alguna u otra forma me han tocado y me han ayudado a ser mejor cada día.

Este año, he decidido que la mejor forma de celebrar mis 40 años, es ayudando a quienes siempre nos ayudan, y por ello me he sumado a la Carrera Virtual para ayudar a dos organizaciones enfocadas a procurar las llamadas “enfermedades huérfanas”, aquellas condiciones de baja incidencia, pero que tienen un gran impacto en la vida de las personas a las que afectan.

Las dos fundaciones son:

1.- Fundación Síndrome Guillain -Barré

El síndrome de Guillain-Barré afecta el sistema inmunológico del organismo,  atacando el sistema nervioso periférico. Este síndrome suele afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles, lo que puede provocar debilidad muscular y pérdida de sensibilidad (y movimiento) en las piernas o brazos.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común, pero que afortunadamente se puede.  Para ello  necesitamos organizaciones como la Fundación Síndrome Guillain -Barré que se encarga de brindar apoyo e información a pacientes y familiares de pacientes, acompañándolos y también, apoyando con la búsqueda de un tratamiento accesible para los pacientes, o bien, con el pago de terapias a personas en situación de vulnerabilidad.

2.- Iluminemos de Azul por el Autismo

El autismo es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social de las personas, por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas, es una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea.  Iluminemos de Azul es una asociación que brinda apoyo a familias de personas que viven con esta condición en sus diversas ramificaciones, como Asperger, síndrome X frágil, Síndrome de Tourette,  entre otras.  En palabras de su fundador, Gerardo Gaya, la meta de Iluminemos de Azul es “no existir, porque eso significaría que no hace falta concientizar a la sociedad respecto a la inclusión, por que las familias ya tienen las respuestas y la intervención a temprana edad; los niños con alguna condición de vida tendrían acceso a la educación o educación especial según sus necesidades de apoyo, los adultos tendrían trabajo y no tendríamos que hacer ningún esfuerzo colaborativo ni impulsar leyes ni políticas públicas ni programas de gobierno.”

Como pueden ver, esta es una oportunidad para que juntos, podamos tocar de manera positiva la vida de muchas personas.  Porque si algo me ha enseñado la vida, es que el amor siempre será más grande que el dolor.

¿Cómo Donar? 

Si quieren ayudarme a celebrar un gran cumpleaños, lo único que tienen que hacer es realizar cualquier donación (de verdad, ninguna cantidad es poca) dando click  en este enlace.

No hace falta decir lo mucho que agradezco que me permitan ser parte de sus vidas, y al mismo tiempo que ustedes formen de alguna manera, parte de la mia.

¡G R A C I A S!

 

 

View this post on Instagram

 

Este fin de semana cumplo 40 años. He experimentado la vida, he experimentado la muerte. He disfrutado la mayor alegría y también llorado la mayor tristeza. He cumplido mis sueños, y aprendido a levantarme de las peores pesadillas. A abrazar nuestra fragilidad, a aceptar la incertidumbre, a aprender que no tenemos el control de las cosas y lo único que podemos hacer, es agradecer lo que tenemos, valorar lo que vivimos y querer a los que tenemos. Gracias Lucas por enseñarme a sonreír pese a cualquier circunstancia, por enseñarme la valentía y el amor. Gracias Valeria por ser la fuerza. Gracias a mi querida familia, a mis amigos, al maravilloso equipo de Sopitas.com y a todas las personas que me impulsan a ser mejor cada día. Este año, he decidido que la mejor forma de celebrar mis 40, es ayudando a quienes siempre nos ayudan, y por ello he sumado a la Carrera Virtual para ayudar a dos organizaciones enfocadas a procurar las llamadas “enfermedades huerfanas”. De esta forma que toda las personas que quieran regalarme algo, podrán donar ese dinero y así, juntos, ayudar e impactar positivamente la vida de muchas personas más. ¿Donde se realiza el donativo? Chequen el link en mi bio Porque si algo me ha enseñado la vida, es que el amor siempre será más grande que el dolor. ❤️🙌🏻🙏🏻

A post shared by Sopitas (@sopitas) on