El océano es uno de los pocos lugares que el hombre nunca podría llegar a conocer en su totalidad si no fuera por los avances tecnológicos que ha habido en los últimos años y es que es un lugar tan inmenso y tan profundo que es muy difícil que cualquier hombre pueda llegar apreciarlo por si mismo.

Ahora gracias al proyecto Okeanos Explorer, comandado por la Administración de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), podemos conocer un poco más de las profundidades marinas. Con un buque de exploración armado con la última tecnología en robots exploradores, el proyecto se encuentra navegando sobre la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de la corteza terrestre.

Este buque encargado de la investigación fue bautizado en 2010 como Okeanos y fue equipado con la tecnología más sofisticada para llevar a cabo este tipo de expediciones. Cuenta con cámaras capaces de obtener imágenes de alta resolución bajo el mar, un sonar tridimensional de alta precisión y laboratorios de análisis punteros a bordo.

Lo mejor de este proyecto es que nosotros podemos ser testigos de la investigación a través de YouTube, pues esta misión es transmitida en directo en tres canales de Youtube, para compartir con el mundo las bellas imágenes del fondo del océano, así como el avance de la expedición.

Aún es muy pronto para tener resultados por parte de Okeanos, sin embargo ya hay impresionantes fotos que se han obtenido de la expedición, como esta medusa multicolor que fue descubierta el pasado 24 de abril. Hasta el momento no se han reportado especies sin identificar, sin embargo tendremos que esperar unas cuantas semanas para que se emitan conclusiones específicas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios