¿Alguna vez quisieron algún objeto de Adolf Hitler, al grado de pedirlo a los Reyes Magos? Bueno, si de casualidad es así, les tenemos excelentes noticias. Resulta que una casa de subastas en Munich, va a entregar la colección de objetos atribuidos al dictador Nazi.

Pero no sólo encontrarán cosas de Hitler, sino también podrán hacerse de las pertenencias de su colaborador Hermann Göring, máximo comandante de la Aviación Militar. Incluso podrán encontrar el contenedor de cianuro que usó Göring para suicidarse, ya que este pasó a las manos del médico estadounidense John K. Lattimer, quien estuvo en los juicios de Núremberg.

En la página web de la casa de subastas, conocida como Hermann Historica, podrán encontrar información acerca de artículos como las radiografías de Hitler y el ya mencionado recipiente de bronce que contenía cianuro.

Lattimer, quien falleció en 2007, fue un médico militar que formaba parte de las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y se ocupaba de atender a los acusados nazis en juicios celebrados en Alemania al finalizar el conflicto. Uno de estos es el de Núremberg, llevado a cabo el 15 de octubre de 1945.

Dentro de la colección también podemos ver cosas como los informes médicos de Adolf tras el atentado que sufrió el 20 de julio de 1944. También hay documentos con datos recopilados por sus doctores, los cuales fueron minuciosamente recogidos por los servicios de la Inteligencia Militar de Estados Unidos.

Sonará extraño, pero uno de los objetos destacados en la casa de subastas por su “importancia histórica”, son los pantalones de Hitler. Exacto, unos pantalones negros y largos, con los bolsillos reforzados con cuerpo para cargar una pistola de forma disimulada.

Otros objetos muy curiosos, son las transcripciones telefónicas secretas de conversaciones entre presos y un álbum de fotos instantáneas de documentos secretos, que pertenecieron a Robert Kempner, el fiscal jefe durante los juicios ya mencionados.

También hay trozos de sogas usadas el 15 de octubre para ejecutar a los más grandes criminales de guerra nazis en Núremberg.

No cabe duda de que hay un pedazo increíble de historia en esa subasta y valdría la pena echarle un ojo. ¿Qué dicen, se apuntan?

Vía infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios