El deseo de recibir unos cuantos likes o comentarios en redes sociales muchas veces nos llevan a subir cosas que nos pueden traer algunos problemas, los cuales por supuesto no consideramos al momento de subir nuestro contenido a internet. En otras palabras, nos ponemos de pechito para que cualquiera no aplique el ya famoso “Si no tienes nada que publicar, no publiques nada. Duérmete otro ratito”.

Foto: Especial

Probablemente esa fue lo que le dijeron a una joven que fue despedida de la cafetería en la que trabajaba. ¿La razón?, que subió a una de sus redes sociales la manera en la que “preparaban” uno de los platillos más famosos del establecimiento, algo que causó mucha controversia con los clientes (y las personas en general) que habían asistido a ese lugar. ¡Y todo por un par de likes!

Resulta que la joven que trabajaba en la cadena estadounidense de panaderías y cafeterías Panera Bread, subió a su cuenta de Tik Tok un video donde mostraba cómo preparaban los macarrones con queso que venden. El problema es que con esto dio a conocer que este platillo en realidad no se hace “al momento”, pues el restaurante lo tiene congelado y sólo lo calientan para después servirlo a los clientes.

Mejor vean de lo que les estamos hablando:

Dicho video, obviamente, se hizo viral y comenzó a desatar diferentes opiniones. Por un lado, algunos usuarios criticaron la manera en la que la empresa sirve los macarrones, afirmando que la comida no se hace de la manera correcta e incluso se preguntaron por qué los empleados tardan tanto en servirla si sólo basta con descongelarla.

Por otro lado, varios dijeron que la gente estaba reaccionando de una manera muy tonta, pues al final y como sea que se preparen las cosas, los comensales siguen consumiendo los productos. Incluso una de ellas fue la chica que subió el video, quien defendió a la empresa y mencionó en otro video que todas las cadenas de comida (o la mayoría de ellas) hacen lo mismo. Aún con eso, la chica responsable del video viral no pudo evitar que la despidieran.

Al final la cadena de cafeterías al final salió a decir que si se congelan algunos de sus productos –como los macarrones con eso– es para “evitar usar ciertos conservadores que no van con sus estándares de limpieza”. Sea como sea, lo único que nos deja claro este caso es que debemos de ser más conscientes de lo que posteamos en internet.

Bueno, al menos no fue como la influencer de la que hablamos hace unos días…