Foto: Talking Obama// TikTok @jonaym7

‘Talking Obama’: ¿De qué va la app que está causando miedo en TikTok?

Internet no sólo nos brinda trenes del mame divertidos –y casi sin sentido– que nos hacen cuestionarnos que cosas pueden o no volverse virales en la web. También, nos brinda otras tendencias que despiertan el pánico colectivo, como es el reciente caso de la app Talking Obama, la cual está despertando miedo entre usuarios de redes sociales como TikTok.

‘Talking Obama’ es una aplicación disponible para Android e iOS (con el nombre ‘Obama 2020’) que fue desarrollada en el año 2013 y la cual muestra animaciones del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en diferentes juegos de destreza como uno donde ‘caza’ terroristas u otro donde debes encontrar cuál Barack Obama es diferente a los demás. Solo por poner algunos ejemplos.

'Talking Obama': ¿De qué va la app que está causando miedo en TikTok?

Foto: Google Play

En TikTok asocian a ‘Talking Obama’ con intentos de secuestro

Si bien el juego parece no tener nada fuera de lo común, en TikTok ha comenzado una especie de creepypasta donde varios usuarios aseguran que al descargar la app te pones en riesgo de que alguien te secuestre, esto porque ‘Talking Obama’ te pide acceso al micrófono y a tu ubicación. Ambos requerimientos que parecen no tan necesarios para utilizarla.

La cosa es que algunos afirman que al conceder dichos permisos han vivido cosas extrañas como desconocidos que llegan a sus casas con la intención de entrar a ellas o camionetas que los esperan afuera para secuestrarlos. A continuación algunos videos en donde supuestamente ejemplifican lo que les estamos diciendo:

https://www.tiktok.com/@graxpixsad/video/6893392741024189697

https://www.tiktok.com/@edgar_editor_oficial/video/6892746258264427778

@_mica..rblx_

♬ sonido original – ARMYxBTS

@samuu.requee.05

#fyp #talkingobama #tengomieo #ayuda

♬ sonido original – ARMYxBTS

@jonaym7

Tengo miedo! #talkingobama #parati #secuestro #miedo

♬ sonido original – ARMYxBTS

Algunos indican que ‘Talking Obama’ sólo es una nueva tendencia sin sentido de TikTok

Los videos (que van acompañados de ese audio curseado) han comenzado a causar miedo entre muchos usuarios que ya están descargando la app para comprobar si lo que se dice es verdad o no, pues algunos incluso ya hasta están haciendo videos donde explican sus experiencias.

Por otro lado este tren también ha causado gracia a aquellos que no creen en lo que se dice de la plataforma ‘Talking Obama’, pues por lógica siempre es mejor hablar a la policía al detectar que alguien se quiere meter a tu casa, en lugar de grabar un video y subirlo a internet para que se vuelva viral.

'Talking Obama': ¿De qué va la app que está causando miedo en TikTok?

Foto: Google Play

Lo único cierto es que de no ser una plataforma para orquestar secuestros, es probable que los permisos que pide la app tienen que ver con el robo de datos personales. Algo que a decir verdad tampoco deja de ser peligroso. ¿Ustedes de qué lado están? 🤔

Randonautica: Esto es lo que debes saber de la aterradora app que te lleva a explorar lugares misteriosos