Desde hace años, el temor de que futuras generaciones no puedan conocer a muchos de los animales que existen en este mundo, se ha convertido en una triste realidad. Día con día se agregan más nombres a la lista de animales en peligro de extinción y esto pareciera que no parará.

De las criaturas que se encuentran al borde de la extinción, los grandes felinos son los que se encuentran en mayor problemas.

De los felinos más emblemáticos del mundo, el tigre es uno de los que más pasiones levantan, perteneciendo a una gama de creencias religiosas y ser una de las imágenes más reconocidas del mundo. Es triste ver que una criatura que alguna vez reinó las selvas de la India y la frontera entre China y Rusia, este a punto de desaparecer.

De hecho, en Camboya ya se considera como extinto, pero la esperanza para la recuperación de esta especie aún existe. Este mismo año ha habido reportes de que la población de tigres ha aumentado por primera vez en 100 años.

Esto se debe a que varias de las comunidades cercanas a los territorios de estos animales, han aprendido a convivir con ellos, preservándolos y ayudando a su repoblación.

En el año 2004, se estimó que el número de tigres salvajes rondaba en los 3 mil ejemplares, pero las cifras de este año indican que la población de tigres ha aumentado a 3 mil 890.

Hay que recordar, que para la población de la India la figura del tigre tiene fuertes connotaciones religiosas, al ser el corcel de los dioses.

Esperemos que en un futuro cercano podamos traerles más noticias como esta y menos como los asquerosos penosos casos de gente matando animales salvajes por el hecho de sacarse una maldita selfie.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios