Si de algo nos sentimos orgullosos en México es de nuestra comida. Para nadie es un secreto que la gastronomía de toda la república es exquisita, pues cada estado tiene lo suyo. Y es que a la hora de defender lo que viene de esta tierra ante otros países, parece que nos pican directito en el orgullo. Es por eso que ahora, un tiktoker se metió en la boca del lobo al afirmar que la comida peruana es mejor que la mexa y como era de esperarse, rápidamente se le fueron gacho a la yugular.

El debate entre la gastronomía mexicana y la del Perú no es nada bueno. De hecho, en julio de 2020, Netflix armó una batalla culinaria que se puso densa en el internet de las cosas donde la tlayuda se agarró con todo contra el ceviche y después de toda la bronca –que se sintió casi casi como el inicio de la Tercera Guerra Mundial–, al final ganó la garnacha oaxaqueña (POR ACÁ pueden checar cómo estuvo la cosa). Sin embargo, ahora tenemos el round 2 y viene con todo.

Imagen ilustrativa/Foto: Pedro Valtierra – Cuartoscuro

Este tiktoker dijo que la comida peruana es superior a la mexicana y se armó el tiro

Resulta que a través de su cuenta de Tiktok, un usuario llamado @gringo_marc, publicó un video que causó polémica con todos sus seguidores mexas. En el clip, afirma que en su humilde opinión, la comida peruana es superior a la mexicana, aunque no lo dijo nomás porque sí, de hecho explicó con lujo de detalle porque consideraba todo esto. Para empezar, dejó claro que que todo esto lo mencionaba considerando que en Estados Unidos, hay un montón de locales que venden platillos mexicanos.

Más adelante, el tiktoker declaró que él prefería comer algo típico de Perú porque además de que es más cara y no hay cadenas de comida rápida que preparen sus platillos, el sabor y los productos son de mejor calidad. Para terminar con su punto, concluyó que prefería llevar a su flaca –o novia– a un restaurante peruano para impresionarla, ya que en la zona donde viven son muy comunes los locales que cocinan algunos de nuestros deliciosos antojitos mexicanos.

@gringo_marc🇮🇹 o 🇵🇪♬ sonido original – Marc

Como era de esperarse, las palabras de este usuario de TikTok rápidamente se hicieron virales en el internet de las cosas –sobre todo en la misma plataforma de videos–. Por un lado aparecieron los que defendieron la valiente opinión de @gringo_marc, pero siendo muy honestos, fueron más los que respondieron y comentaron que no tenía idea de lo que estaba hablando, pues la gastronomía mexicana es mucho más compleja de lo que piensa pero, ¿ustedes quién piensan que gana? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios