Por ahí nos dijeron que a nuestros compatriotas tlaxcaltecas les revienta y enerva que les hagan bromas de sus escaleras eléctricas, entonces de ese tema mejor ni hablamos. Pero lo que sí les presentaremos hoy, a manera de homenaje –que conste que dijimos ‘homenaje’, eh Tlaxcala– es cómo la creatividad y pasión por compartir tus raíces, la puedes llevar a donde quieras.

Pues ahí tienen que en redes sociales se está viralizando la imagen de una combi, aparentemente de la ruta Chiautempan – Ixcotla TUXSAG, en donde el chofer se puso bien creativo y se rifó poniendo su ofrenda rodante y toda la cosa para sorprender a vivos y muertos, jeje.

 

Esta bonita ofrenda la colocaron en el asiento trasero y la verdad es que está bastante completa –hasta Coco sale por ahí–, tiene casi todos los elementos que marca esta tradición mexicana, incluyendo hojaldras caseras, frutas de temporada elaboradas con masa de pan, velas, mole –obvio–, botellas de tequila y papel picado. 

Como cada año la empresa nos pidió adornar nuestras unidades y decidimos colocar una ofrenda con los retratos de nuestros abuelitos y algunos tíos ya fallecidos“, dijo Álvaro Flores, en entrevista para El Sol de Tlaxcala. También mencionó que la idea fue suya y de su esposa, esto se hizo con la intención de recordar a sus abuelos paternos y maternos que “se les han adelantado en el camino”.

Van las imágenes:

Foto: El Sol de Tlaxcala

Foto: El Sol de Tlaxcala