Cómo ver el tránsito de Mercurio por el Sol y todos los eventos astronómicos que nos esperan en noviembre de 2019 Mientras Tanto

Cómo ver todos los eventos astronómicos que nos esperan en noviembre de 2019 desde México

Noviembre está lleno de eventos astronómicos, entre los más importantes está el tránsito de Mercurio por el Sol que se verá desde México

La lluvia de estrellas dracónicas y meteoritos que cayeron en octubre, preparó al cosmos para una serie de eventos astronómicos totalmente inusuales que se vivirán en noviembre del 2019, comenzando por Mercurio que pasará a través del Sol y podrá ser visto desde México, hasta la conjunción de Venus y Júpiter que se podrá ver desde el firmamento de todo el mundo. Así que ya sea por superstición, afición o puro romanticismo, prepara el telescopio que nadie se los puede perder.

Lluvia de meteoros Táuridas (5 y 6 de noviembre)

El paso de la Tierra por el cometa Encke, ha generado lluvia de meteoros  desde los primeros días de octubre, sin embargo, de acuerdo con el Manual del Observador de la Sociedad Astronómica Real de Canada, la caída ocasional de bolas de fuego, se intensificará el 5 de noviembre, con la conjunción del asteroides 2004 TG10, llegando a su punto máximo el día 6, con una densidad aproximada de cinco meteoros por hora. La NASA recomienda observarlas cuando la constelación de Tauro esté en lo más alto del cielo.

Cómo ver el tránsito de Mercurio por el Sol y todos los eventos astronómicos que nos esperan en noviembre de 2019

Youtube

Tránsito de Mercurio por el Sol (11 de noviembre)

¡Sopicuates, preparen las gafas con filtros solares y un telescopio sencillo de 20X, que este fenómeno se podrá ver desde México! Esta es nuestra única oportunidad en los últimos 13 años, pues no volverá a ocurrir hasta el año 2032. A partir de las 6:30 de la mañana, el astro rey lucirá una mancha negra en forma de lunar, que recorrerá de polo a polo, no es más que el paso del planeta más pequeño y cercano a los rayos solares, se alineará entre el la Tierra y el Sol, produciendo un espectáculo visual, sin igual.


Cómo ver el tránsito de Mercurio por el Sol y todos los eventos astronómicos que nos esperan en noviembre de 2019

Youtube

Lluvia de Meteoros Táuridas y Leónidas (17 y 18 de noviembre)

Mientras que los cometas Encke y 2004 TG10 dejan su estela al alejarse de la Tierra, nos acercamos al cometa Temperl-Tuttle, que bañará al mundo de polvo estelar, aunque habrá que hacer un sacrificio a Tláloc, para que el cielo esté despejado y tengamos más oportunidad de verlas, ya que con la luna aun menguante que estará iluminando el cielo, tendremos suerte si logramos captar alguno de los 15 meteoros que estarán cayendo por hora.

Conjunción de Venus y Júpiter (24 de noviembre)

Como pocas veces ocurre, en el 2019 tendremos la suerte de vivir la conjunción de Venus y Júpiter por segunda ocasión, en enero pasado vivimos una, mientras que la última semana de noviembre, tendremos la suerte de ver uno de los eventos astronómicos más atractivos, pues si tomamos en cuenta que Venus es el tercer cuerpo celeste más brillante del Sistema Solar y Júpiter el cuarto, tendremos un espectáculo lumínico garantizado, donde los dos planetas se podrán ver en el cielo como un par de lámparas gigantes.

Cómo ver el tránsito de Mercurio por el Sol y todos los eventos astronómicos que nos esperan en noviembre de 2019

Reddit

Máxima elongación de Mercurio (28 de noviembre)

Tal y como dice Hipertextual, Mercurio finalmente se alejará lo más posible de la sombre del Sol, para ser apreciado por todos el 28 de noviembre en su máximo esplendor, y es que ese día, alcanzará su mayor elongación y finalmente podrá ser apreciado por la humanidad, después del amanecer, mucho más grande y brillante que en el resto de todo el año.

luna

Youtube

Top Relacionadas
:)