Retos que SÍ importan: La gente está recogiendo su basura gracias al 'Trashtag Challenge' Virales

Retos que SÍ importan: La gente está recogiendo su basura gracias al ‘Trashtag Challenge’

A veces el internet y sus retos virales nos colman la paciencia. La gente inexplicablemente siente placer con vendarse los ojos y exponer su vida a través del #BirdBoxChallenge u otros más creen que es divertido meter su cabeza en una bolsa de carbón. Sin embargo y aunque podamos pensar que las redes sociales solo vinieron a destruirnos poco a poco, a veces la sociedad da muestra de que todavía es humana y se preocupa por lo que realmente importa.

En estos momentos ya ni siquiera es necesario presentarte datos fehacientes sobre cómo es que el mundo se está acumulando de basura. Basta con salir de tu casa para darte cuenta de la gigantesca contaminación que golpea a tu comunidad. Pensando en ello, a alguien se le ocurrió la gran idea de hacer un nuevo reto viral pero que en esta ocasión tuviera un objetivo diferente y que aportara algo a la sociedad: el “Trashtag Challenge”, el cual consiste en tomarse una fotografía en medio de un lugar lleno de basura y otra cuando ya hayas recogido y limpiado el lugar.

Retos que SÍ importan: La gente está recogiendo su basura gracias al 'Trashtag Challenge'

Twitter

Cabe destacar que esta idea no es nueva, pues el #trashtag ha existido desde 2015, sin embargo y por cosas que ni el propio internet puede entender a veces, este reto se hizo viral durante el fin de semana, donde usuarios de Twitter, Facebook y Reddit comenzaron a compartir cientos de fotografías del antes y después de un lugar lleno de basura.

Si bien lo ideal sería que hiciéramos esto sin necesidad de buscar likes, al menos tenemos la satisfacción de saber que este reto viral está empujando a la gente a llevar acabo acciones en pro del planeta que habitamos todos y que por ende debemos cuidar y respetar.

No sabemos si el mame seguirá por mucho tiempo, pero de acabarse, esperamos que al menos la costumbre de limpiar y recoger basura se quede ahí, por el bien de todos.

Comenta con tu cuenta de Facebook