Tres leopardos de la nieve mueren por COVID-19 Mientras Tanto
WWF

Tres leopardos de las nieves mueren por COVID-19 y otros animales permanecen enfermos

En Estados Unidos, tres leopardos de las nieves fallecieron por complicaciones de COVID-19 y dos tigres de Sumatra permanecen enfermos

¡Qué triste! El Zoológico de Nebraska, Estados Unidos, está de luto. Una mutación del virus de COVID-19 ha cobrado la vida de tres lindos y adorables leopardos de las nieves que permanecían en cautiverio, además de que varios animales  se han contagiado luego de que se levantaran las restricciones sanitarias para la visita del público.

Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makaly, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos atravesando por un duelo juntos”, señaló el parque a través de su cuenta de Facebook. Como si la noticia por sí sola no fuera lo suficientemente triste, un estudio realizado por la WWF en marzo del 2021, confirmó que solo quedan unos cuatro mil leopardos de las nieves viviendo en estado salvaje, por lo que esta pérdida es irreparable.

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades ha dicho que el riesgo de que los animales transmitan el virus a las personas se considera bajo. Pero en contraste, es más factible que las personas puedan contagiar a los animales. De esta manera, los leopardos de las nieves no fueron los únicos en dar positivo a COVID-19.


Un mes en tratamiento

Tres leopardos de la nieve mueren por COVID-19

Facebook:Cuteanimals

Desde el pasado 13 de octubre del 2021,  el  Zoológico de Lincoln informó que  los análisis realizados a través de las vías nasales y heces, mostraron que tres tigres de Sumatra también habían contraído el virus. Sin embargo, después de someterlos a un tratamiento médico y una estricta dieta, los felinos se están recuperndo satisfactoriamente. No obstante, a pesar de todos los esfuerzos físicos del personal para intentar que los leopardos de las nieves se recuperaran utilizando “esteroides y antibióticos para prevenir una infección secundaria”, todo fue en vano. La tercia de felinos, perdió la batalla el 13 de noviembre.

El ‘Lincoln Children’s Zoo’ informó  que a pesar de las pérdidas de los felinos de montaña, el lugar permanecerá abierto al público y que “continuará tomando todas las precauciones para prevenir la propagación del COVID-19 tanto en humanos como en  animales. “Continuaremos siguiendo las pautas de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos,  para garantizar la seguridad de nuestros animales, personal y comunidad”, afirmaron.

De acuerdo con ‘The New York Times’, esta no es la primera vez que los zoológicos en Estados Unidos tienen que luchar contra el virus. Un par de hienas manchadas fueron uno de los primeros animales en contraer COVID-19, además de otros casos que incluyen leones, leopardos de las nieves, jaguares y tigres, entre otros animales.  Incluso, hace poco otro de los zoológicos estadounidenses reportaron cuatro gorilas infectados con el virus. ¡A dónde vamos a parar!  La buena noticia, es que los científicos ya trabajan en una vacuna para proteger a los animales de la enfermedad.

Top Relacionadas
:)