Algunas personas deben usar lentes desde temprana edad, pero el proceso de adaptación a veces no es tan fácil como parece. Como varios sabrán incluso desde la experiencia propia, llevar anteojos muchas veces hace a los niños sentirse inseguros y propensos a las burlas de los demás. Por eso es que la labor de la gatita Truffles resulta tan importante.

Esta peculiar minina apoya al personal de una clínica oftalmológica en Pensilvania y no solo se ha ganado el corazón de los pacientes en ese lugar; también el de los diversos usuarios que visitan sus redes sociales. Esta es su historia.

Michis geniales: Ella es Truffles, la gatita que ayuda a los niños en una clínica óptica
Foto: Instagram

Truffles y su llegada a la vida de Danielle Crull

Seguro que más de uno de ustedes, queridas lectoras y lectores, les ha pasado que van por la calle y de repente, se encuentran con un animalito callejero al que no dudan en adoptar inmediatamente. Pues bien, la historia de la gatita Truffles se pasea por esos lares pues, por allá en el cada vez más lejano 2016, Danielle Crull la rescató cuando andaba en un campamento eclesiástico.

Y en este punto se preguntarán quién es esta mujer. Ella es una oculista que trabaja en la clínica óptica A Child’s Eyes, esto en Mechanicsburg, Pensilvania, donde se dedica a atender niños. Luego de adoptar a la adorable minina, Danielle se dio cuenta que esta animalita era bastante inteligente y que le gustaban mucho las trufas -de ahí el nombre con el que la bautizaron-.

Michis geniales: Ella es Truffles, la gatita que ayuda a los niños en una clínica óptica
Danielle y Truffles. Foto: Instagram

Entonces, Crull vio la oportunidad. ¿Podría aprender la gatita a llevar anteojos? Aunque suene extraño, así sucedió. La especialista entrenó a Truffles para que se dejara poner un armazón hecho a la medida y poder llevarla a apoyar en su lugar de trabajo.

La misión: que los niños vieran cómo la felina también usa sus lentes, esto con el objetivo de no se sintieran inseguros cuando tuvieran que utilizar los suyos porque ya saben que nunca faltan otros amigos o compañeros de clase burlones.

Michis geniales: Ella es Truffles, la gatita que ayuda a los niños en una clínica óptica
Truffles con una paciente. Foto: Instagram

También puedes leer: “PEQUEÑO MILAGRO”: RESCATAN A UN GATITO ENTRE LOS ESCOMBROS DEL EDIFICIO DE MIAMI

La gatita ha ayudado a muchos pequeños

Más pronto que tarde, la gatita Truffles se comenzó a ganar el cariño de los pacientes de todas las edades, pero especialmente de las niñas y niños. En uno de los casos más recientes, por ejemplo, una pequeña de tres años no lloraba ya que no quería utilizar su gafas. Al parecer, nadie en su familia utilizaba, así que se sentía extraña. Pero una vez que le presentaron a la minina, todo se tornó distinto.

“Su comportamiento cambió por completo solo porque vio un gato con gafas”, dijo Danielle a Today. Por otro lado, hay algunos pequeños cuyo caso es más complicado y deben usar un parche. La gatita entonces usa un armazón especial con parche para animar a los más chicos en esta situación. “Ver a Truffles les hace sentir como si fuera una de ellos”, agrega Crull.

La popularidad de Truffles es tanta que incluso tiene su propia cuenta de Instagram, donde podemos ver cómo pasa los días recibiendo cariño y ayudando a los niños. POR ACÁ puedes seguir a la minina para que conozcas más a fondo su increíble labor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Truffles (@truffles_the_kitty)

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook