Las noticias que llegan desde Miami tras el derrumbe de un edificio que ha costado decenas de vidas y varios desaparecidos, son precisamente sobre eso, sobre cómo aumenta el número de víctimas por lo sucedido. Es por ello que estamos muy felices luego de enterarnos que una pequeña luz se encendió en medio de la tragedia: ¡un gatito fue rescatado de entre los escombros y ya se reunió con su familia humana!

Rescatan a un gatito entre los escombros del edificio de Miami
Foto: Getty

Binx, el gato que fue encontrado entre los escombros de Miami

Esta es la historia del gatito Binx, felino que desapareció el día que el edificio ubicado en el condado de Miami-Dade se derrumbó. La familia reportó su desaparición y se temía que hubiera quedado debajo de los escombros tal como muchas mascotas que habitaban en el inmueble residencial.

El gatito vivía en el piso 9, y según la familia, se encontraba en casa cuando el edificio colapsó. Pero luego de 16 días de búsqueda, un voluntario que se encontraba en los escombros de Miami vio entre ellos a Binx, por lo que rápidamente lo sacó de ahí y lo llevó a un refugio para animales, donde lo identificaron como una de las mascotas desaparecidas tras el derrumbe.

Rescatan a un gatito entre los escombros del edificio de Miami
Foto: Especial (@MayorDaniella-Twitter)

Danielle Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó sobre el rescate del gatito en conferencia de prensa: “Me alegra que este pequeño milagro pudiera traer algo de luz hoy a las vidas de una familia afectada, y pudiera proporcionar un poco de alivio para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo.

La familia del gatito es una de las más afectadas por el derrumbe

De acuerdo con información del medio local The Miami Herald, Binx vivía en el departamento 904 con la familia González. Ángela y Deven, madre e hija de dicha familia, fueron dos de las primeras personas en ser rescatadas de los escombros por el derrumbe en Surfside. La otra hija de la familia, Tyler, no se encontraba en casa aquel día; el padre, Edgar, continúa desaparecido.

Rescatan a un gatito entre los escombros del edificio de Miami
Foto: Reuters

“Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza en esta tragedia (…) Estamos muy agradecidos de poder ayudar de cualquier manera. Estas familias perdieron mucho, pero el trabajo en equipo de nuestras comunidades del sur de Florida pudo darles esto. ¡Gracias!”, declaró  Gina Nicole Vlasek, cofundadora del refugio The Kitty Campus, lugar a donde el gatito negro fue llevado tras ser encontrado entre los escombros.

Según el último reporte de las autoridades de Miami, hasta la tarde de este sábado el número de fallecidos confirmados tras el derrumbe es de 86, de los cuales, 62 ya han sido identificados y 61 ya fueron entregados a sus familiares. Todavía hay 43 personas consideradas como “potencialmente desaparecidas”.

¡Anda la osa! Zoológicos de Estados Unidos vacunan animales contra el COVID-19

 

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook