Una tragedia puede ocurrir en cualquier momento, especialmente cuando menos pensamos que algo malo puede suceder. El ejemplo perfecto es la tragedia que se vivió este fin de semana en Indonesia, pues un grupo de turistas volcaron la lancha donde paseaban tranquilamente y siete de ellos perdieron la vida… y todo por querer tomarse una selfie.

Foto ilustrativa: Getty

Y no, no lo decimos porque esté mal querer tomarse una selfie, pero este grupo de turistas no midió las consecuencias de hacerlo sobre una embarcación inestable. Pasa que el grupo estaba conformado por 20 turistas, y como ninguno quería quedar fuera de la foto, todos se juntaron en un sólo lado de la lancha donde paseaban.

Como seguro ya te estás imaginando, eso provocó que el peso le ganara a la embarcación y todos los turistas terminaran en el agua. Según información de la agencia AFP (publicada por medios como Daily Mail), la Policía Local de la Isla de Java —donde sucedió el incidente este sábado— confirmó que 7 de ellos se ahogaron.

“La causa del accidente fue el exceso de capacidad. Las 20 personas se tomaron una selfie en el lado derecho, luego el bote perdió el equilibrio y se volcó“, fue la declaración a la prensa de Ahmad Lutfi, jefe de Policía de la Central de Java.

El mismo funcionario indicó que, de los 13 turistas restantes que cayeron al agua al tratar de tomarse la seflie, los cuerpos de rescate lograron sacar a 11 del agua. Hasta la tarde de este domingo (tiempo de Indonesia) continuaban desaparecidos los otros dos viajeros.

Foto ilustrativa: Getty

Investigarán si hubo negligencia de los administradores

Ahora bien, las cosas no son tan simples como parecen, pues si bien la causa de todo fue que los turistas cargaron todo su peso en un solo lado de la embarcación y eso provocó que se volcara, las autoridades van a investigar si hubo negligencia de parte de la empresa u organización que ofrece los paseos en las aguas de la Isla de Java.

Y es que según la información del jefe de Policía local, la embarcación estaba a cargo de un niño de tan sólo 13 años de edad (¿¿¿???).

Los accidentes de barcos, lanchas y toda clase de embarcaciones son muy comunes en Indonesia, un país que se conforma por cientos de islas de diferentes tamaños. Pero ni hablar, este en particular nos recuerda lo vulnerables que somos y cómo puede cambiar todo de un momento a otro incluso con algo tan simple como una selfie.

¡Rifada! Reportera en plena transmisión detiene a hombre que se robó a un perrito

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios