Foto: Cortesía

No hay pretexto: Uber advierte que sin tapabocas no hay viaje

¿Te ha pasado que pides un Uber y al subirte al coche recuerdas que olvidaste tu tapabocas? Pues te recomendamos cargar con uno de repuesto (en tu mochila, bolso o lo que uses) porque Uber acaba de implementar en su app una tecnología que permite corroborar el uso, y en caso de que el conductor o tú no lo porten, el viaje podrá ser cancelado.

Pero… ¿cómo funciona Uber Safety?

Antes de iniciar el viaje, ambos deberán tomarse una selfie. Inmediatamente la plataforma detectará el uso del tapabocas, en caso contrario se alentará a cancelar el viaje si alguno de los dos incumple esta medida de seguridad.

Mucho ojo, eh

Si te cancelan un viaje, te llegará una notificación donde te explicarán el motivo y te pedirán hacerte una selfie con el tapabocas puesto para poder solicitar un nuevo servicio. ¡Cuidado! En caso de infringir nuevamente esta polìtica, puede que baneen tu usuario en la app. Y va en serio, hasta la fecha ya han realizado más de 28 de millones de confirmaciones en Latinoamérica.

Ahora con UBER, sin cubrebocas no hay viaje

Foto: Cortesía

¿Y si soy conductor, cancelar afecta mi calificación?

¡No te preocupes! Si cancelas por este motivo no habrá penalización para los socios conductores, por lo que no se verá afectada tu calificación ni tu nivel de Uber Pro, ¿cómo ves?

Pero eso no es todo. Para estar al cien con los protocolos sanitarios, Uber cuenta con cuatro centros de sanitización ubicados en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en los cuales los socios conductores podrán llevar a sanitizar sus coches a un precio preferencial, además recibirán un kit con elementos de protección personal. Además, de seguirles reembolsando la compra de sanitizantes y protección mediante la app.

Ahora con UBER, sin cubrebocas no hay viaje

Foto: Cortesía

Así que ya lo sabes, si no llevas tapabocas, hay tabla.