Mira la imagen principal de esta nota y responde:

¿Qué es lo primero que ves, un conejo o un pato?

🙂

Bueno, pues esa imagen es una ilusión óptica de más de 100 años (su primera aparición fue en 1892 en una revista alemana), que se popularizó cuando comenzó a ser usada en 1899 por el psicólogo estadounidense Joseph Jastrow. Desde entonces, la imagen es usada para comprobar qué tan rápido funciona tu cerebro, pues con nuestra respuesta se puede saber qué tan observadores somos.

De acuerdo a Jastrow, las personas que son más creativas son capaces de pasar de forma más rápida que los demás de un animal a otro. En otras palabras, quienes lograron ver a un conejo y a un pato casi de manera inmediata y pasar en su mente de uno a otro, son aquellos que tienen más facilidad para encontrarle nuevos usos a los utensilios de uso cotidiano. Por ejemplo, quienes más rápido veían a los dos animales son capaces de encontrar cinco usos nuevos para un instrumento, mientras que quienes se tardaron más solamente podían encontrar, cuando mucho, dos usos diferentes.

Por eso, quienes detectaron de forma pronta al conejo y al pato suelen ver al mundo de forma diferente.

Para finalizar es interesante señalar que el resultado de lo que vemos en la imagen varía dependiendo la época del año, por ejemplo, durante la Pascua es más común que veamos un conejo, mientras que el Pato es identificado con mayor frecuencia en octubre.

¿Cómo les fue con la imagen? ¿Están abusados o no les gira tan rápido la ardilla?

*** Vía 20 Minutos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook