A principios de agosto y a través de redes sociales muchos pudimos conocer la tierna historia de Francisco Ventura López, un niño de 10 años originario de Comitán de Domínguez, Chiapas –una de las zonas más pobres del país–, que ayuda a su papá en su trabajo como albañil para poder ganar algo de dinero extra para su familia. Pero también, que se destaca por ser un alumno de 9.7 en la primaria en donde estudia.

Foto vía: El Universal

En vacaciones Francisco Ventura aumenta su jornada de trabajo y realiza muchas de las labores de albañil como cargar botes de cemento, hacer la mezcla e instalar conexiones eléctricas, todo con el fin de “ensayar a construir casas” junto con su padre. A su corta edad, este niño ya sabe que cuando crezca quiere estudiar la carrera de Arquitectura o Medicina, pues desea superarse, ayudar a su familia y darle la mano a aquellas personas necesitadas que no cuentan con ningún apoyo.

Foto vía: El Universal

El buen paquito se ganó el aplauso de varias personas en internet gracias a sus ganas de salir adelante, pues además de que trabaja y estudia arduamente para cumplir sus sueños, siempre lo hace con una gran sonrisa. Su historia se volvió viral y provocó que una universidad se ofreciera a regalarle algunos útiles escolares para el regreso a clases. No sólo eso, también una beca completa para cuando Francisco tenga que estudiar la licenciatura. ¡Qué hermoso gesto! 😢

De acuerdo con un video de Noticieros Televisa y Univisión, fue la Universidad del Sureste quien se ofreció apoyar a Francisco en los gastos de sus útiles escolares y uniformes para el siguiente ciclo escolar. No sólo eso, también le anunció que le siga echando ganas para llegar a la universidad, pues ahí ellos se encargarán de pagarle los estudios de principio a fin, esto por ser un niño bien dedicado, estudioso y chambeador.

Foto vía: El Universal

En el conmovedor video que podrán ver a continuación se ve al padre de Francisco hablando de los sueños de su hijo y lo mucho que desea que su pequeño se siga superando como lo ha hecho hasta ahora. El señor, con la voz entrecortada, no puede disimular el orgullo –y con mucha razón– que le da ser el papá del niño, quien a su vez agradece a la universidad el apoyo que le han brindado y a las personas el haber hecho viral su historia.

Vayan por los pañuelos, los van a necesitar:

Sin duda Francisco Ventura López es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede, y que sin importar cómo se vean las cosas siempre hay que trabajar arduo por cumplir nuestros sueños. No sólo eso, sino que nunca existen obstáculos que sean más grandes que las ganas de alguien de superarse y salir adelante. ¡Qué orgullo nos da este pequeño! 😭❤️

Foto vía: El Universal