Cuando adoptamos a una o más mascotas, normalmente estas vienen con ciertas responsabilidades a tomar en cuenta. Pero ninguna dificultad en la crianza de un animal de casa, se puede comparar a lo que tiene que vivir David Van Buren, un hombre que tiene de mascota a un enorme caimán.

David es un bombero retirado que vive en Coconut Grove, Florida y actualmente, encuentra muy difícil poder conservar a su mascota Gwendolyn, el caimán. Este hombre y su reptil han estado juntos desde hace casi 50 caños -o sea, desde que David tiene 9 años-, por lo que ya deben imaginar el tamaño que debe de tener la criatura.

Como un dato curioso, el dueño dice que llamó Gwen a su caimán porque pasó 20 largos años pensando que era una chica, sólo para después darse cuenta de que estaba equivocado.

mascota-caiman

OM NOM NOM NOM…

Gwen ha acompañado a su amo incluso en sus años universitarios, siendo alimentado con una dieta que incluso incluye galletas y pizza. Pero ahora la ciudad de Miami quiere apartar al de David, debido a que el animal ya es muy grande.

¿Se imaginan que alguien intentara separarlos de un amigo con el que han pasado casi toda su vida? Posiblemente sí, por lo que entenderían la razón por la cual David lucha con uñas y dientes para conservar a su caimán. Pero lo cierto es que la ciudad sólo quiere reubicar a Gwendolyn no sólo porque lo dicta la ley, sino por el bien del animal.

 

Otra cosa que debe mencionarse, es que la Comisión de Florida para la conservación de Vida Salvaje no puede poner al caimán en libertad, porque ya está acostumbrado a una vida casera. Su única opción sería enviarlo a algún acuario o zoológico, pero la idea de hacer eso no tiene muy contento a David, ya que ahí no la tratarían con el mismo afecto.

Finalmente, también se le ha dado la opción al dueño de mudarse a un sitio más grande para conservar a su mascota, pero al parecer, este ha pasado más tiempo en dar a conocer su historia, que en tratar de hacer dichos cambios. Esperemos que las cosas salgan bien para Gwendolyn y que pueda seguir comiendo su rica pizza.

Vía brobible

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook