Los videos virales de internet –o al menos la mayoría de ellos– nos enseñan cosas que nunca en la vida hubiéramos imaginado que existen o bien, que la gente hace. El más reciente de ellos –que por cierto nos ha dejado con una combinación de duda y un sentimiento de perturbación–ha sido el de pescar con ayuda de mentos, un huevo y Coca Cola, ingredientes que algunas personas utilizan para poder obtener pescaditos de una manera más fácil. WTF?!

Aunque parece una especie de broma, en realidad esta práctica es real y más cruel de lo que pudiera parecer, pero si no están entendiendo nada de lo que estamos diciendo, vamos por partes: Seguramente en los últimos días se han topado con videos en Twitter que muestran a equis personas echando mentos y refresco en un hoyo en la tierra, del cual después salen algunos pescados llenos de lodo.

Acá les dejamos uno para entrar en contexto:

Y es que aparentemente la técnica –usada en países como Camboya– consiste en hacer hoyos cerca de ríos donde habiten peces y atraerlos con un huevo. Cuando están cerca, se mezclan los mentos y la Coca Cola en el agua para provocar un exceso de dióxido de carbono, el cual eventualmente acaba con el oxígeno para los peces, quienes en su intento de sobrevivir comienzan a buscar una salida, siendo los hoyos que las personas hacen las más rápidas para ellos.

Captura de pantalla

A pesar de que los videos se ve esto muy sencillo e inofensivo, en internet muchos se ha indignado por la manera en la que algunos sujetos obtienen a los peces. Cabe mencionar que esta tendencia (si lo podemos llamar así) no es reciente, sin embargo, apareció hace un par de semanas en redes sociales, lo que hizo que muchos se han preguntado cuál es la finalidad de esta rara mezcla, la cual ahora saben cómo y para qué funciona.

Este sin duda es otro uso de los mentos y la Coca Cola que no conocíamos y que probablemente pocos quieren llevar a cabo. O eso es lo que esperamos.