Paciente COVID de 85 años cede su cama a un hombre joven y muere en casa Mientras Tanto
Foto: Especial (@satyakumar_y/Twitter)

“Ya he vivido mi vida”: Paciente COVID de 85 años cede su cama a un hombre joven y muere en casa

Un adulto mayor de 85 años, contagiado de COVID-19, cedió su cama de hospital a un hombre de 40 años al considerar que él era prioridad

¡Ayyyy! En esta vida hay historias que nos destrozan el corazón… y luego está la de este hombre. Un anciano de 85 años de edad, enfermo de COVID-19, realizó un conmovedor gesto al ceder la cama del hospital donde era atendido para que un hombre joven pudiera sobrevivir a la enfermedad.

Paciente COVID de 85 años cede su cama a un hombre joven y muere en casa

Foto: Especial (@satyakumar_y/Twitter)

Sucedió en la India —país que se las está viendo negras con eso de la lucha contra el coronavirus— a finales de abril. De acuerdo con la información del medio local India Today, Narayan Dabhalkar se contagió de coronavirus y fue hospitalizado en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya, en la localidad de Nagpur.

Al mismo hospital llegó un hombre de 40 años que también se encontraba en estado grave por el contagio de COVID-19. Su mujer suplicaba por una cama para que fuera atendido, pero ante el colapso que sufre el sistema de Salud de India por la crisis que se vive en el país, le informaron que no había camas disponibles.


Paciente COVID de 85 años cede su cama a un hombre joven y muere en casa

Foto ilustrativa: Getty

El anciano de 85 años vio a la mujer suplicando fuera del área de urgencias del centro médico, y para sorpresa de los trabajadores de la salud que lo atendían, pidió que le dieran su cama. El señor Narayan les comentó que él ya era un hombre mayor, que había vivido toda una vida y que salvar la vida del hombre joven debía ser prioridad.

“Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama”, expresó el adulto mayor al personal médico del hospital. Los trabajadores de la salud insistieron en que su estado era delicado, pues tenía una deficiencia importante de oxígeno, así que lo mejor era permanecer recibiendo atención en el lugar.

Pero el hombre de 85 años estaba decidido y se opuso a seguir en el hospital. Fue entonces cuando llamaron a su hija para explicarle la situación y finalmente el anciano fue llevado a su casa, donde murió tres días después.

“Lo llevamos de urgencia a IGR (Indira Gandhi Rughnalaya) cuando sus niveles de oxígeno bajaron. Conseguimos una cama después de un gran esfuerzo, pero regresó a casa en un par de horas. Mi padre dijo que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros y también nos contó sobre un paciente joven”, declaró la hija de este hombre.

La pandemia nos ha dejado conocer cientos de historias, pero sin duda, esta ocupa un lugar especial entre las más conmovedoras.

Conmovedor gesto: Este hombre le pone su único cubrebocas a su perro para protegerlo del COVID-19

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)