Foto ilustrativa: Getty

Un niño murió abrazado de su perro al intentar refugiarse de los incendios en EE.UU

Estados Unidos le está sufriendo bastante con el tema de los incendios que azotan gran parte de California y Oregon. Y las historias tristes en medio de esta situación ya empezaron a surgir. El cadáver de un niño que murió abrazado de su perro fue encontrado en un auto donde intentó refugiarse de las temibles llamas.

Un niño murió abrazado de su perro al intentar refugiarse de los incendios en EEUU

Foto: @EnchantedForestThemePark (Facebook)

El menor de 13 años, identificado como Wyatt Tofte, murió el pasado martes cuando él, su madre y su abuela de 71 años salieron a buscar un refugio ante los impresionantes incendios que afectaron esta semana el poblado de Lyons, en el condado de Linn, Oregon. El menor y su abuela no lograron sobrevivir, mientras que la mamá fue encontrada por el padre de Wyatt, su esposo, caminando en un sendero gravemente herida.

El niño y su perro no sobrevivieron a los incendios

Ese mismo día se hizo pública la búsqueda del niño y su abuela, y horas más tarde se informó que ambos estaban muertos. Pero como dijimos al principio, lo más triste de esta historia es que el cuerpo del menor fue encontrado abrazado del cadáver de su perro, un Bullmastiff del que no se precisó la edad.

“Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre”, señaló un comunicado revelado por CNN. “Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero desafortunadamente, no pudo escapar del fuego”.

Un niño murió abrazado de su perro al intentar refugiarse de los incendios en EEUU

Foto ilustrativa: Getty

La familia indicó que nunca se les avisó que debían evacuar, pues todavía el lunes los incendios estaban bastante lejos de su comunidad. Pero la madrugada del martes las llamas estaban prácticamente sobre ellos y eso causó que su intento de escape se diera de forma inesperada y sin éxito.

“Queremos agradecer a todo el personal de emergencia y a las personas que ayudaron en la búsqueda. Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia”, indicó una portavoz de la familia al dar a conocer la historia de cómo encontraron al niño abrazado de su perro al interior del auto, en su intento por sobrevivir.