En todo este año que ya llevamos de pandemia, muchas historias nos han entristecido en niveles que no imaginamos jamás. Y una historia de esas se dio a conocer este fin de semana, pues un policía tenía tantas ganas de visitar a su padre, internado por COVID-19 en el hospital, que se disfrazó de médico para poder hacerlo.

Policía se disfrazó de médico para visitar a su padre internado por COVID-19 y lo encontró muerto
Captura de pantalla

La historia del policía que se disfrazó para visitar a su padre con coronavirus en Perú

Esta historia la protagoniza un hombre identificado como Jampier Gaspar Montes, de 21 años de edad, suboficial de la Policía Nacional de Perú (PNP). Desesperado por conocer el estado de salud de su padre, ingresó indebidamente al hospital vestido como médico. Lamentablemente, su arriesgada acción no tuvo un final feliz, pues descubrió que su padre ya había muerto.

De acuerdo con información del medio local El Comercio, este policía habría ingresado al Hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en la localidad de Huancayo. El hecho tuvo lugar el pasado jueves 11 de febrero, cerca del mediodía, dos días después de que su padre fuera ingresado con síntomas de coronavirus y un cuadro de diabetes no controlada.  

 

 

Y es que como sucede en prácticamente todo el mundo, las áreas de pacientes con COVID-19 están restringidas y está completamente prohibido que ingresen visitas. Pero como nadie le daba información sobre el estado de salud de su padre, este policía decidió utilizar un traje de médico para  ingresar, pero descubrió que ya le había sido desconectado el oxígeno y había fallecido.

Al descubrir que era demasiado tarde para visitar a su padre, el policía trató de salir del Hospital sin ser descubierto. Incluso dejó la ropa de médico en la calle, pero como el personal del lugar ya había alertado sobre su presencia, fue interceptado por la propia Policía Nacional y finalmente fue arrestado.

El Hospital ya se pronunció sobre el caso

El Hospital donde ocurrió este suceso emitió un comunicado donde explica la situación del paciente desde su llegada y hasta el momento en que el personal médico confirmó su muerte. Además, destacan que los horarios para brindar información sobre pacientes COVID son muy claros pues diariamente son los mismos, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que no había razón para argumentar en favor del policía.

Eso sí, el Hospital asegura que investigará las acusaciones que salieron a la luz tras darse a conocer este caso, donde se indica que algunos pacientes con coronavirus no son debidamente monitoreados. Y es que hasta antes de que el Hospital se pronunciara, se creyó que el personal médico desconocía que el paciente había fallecido.

Policía se disfrazó de médico para visitar a su padre internado por COVID-19 y lo encontró muerto
Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” (Facebook)

El policía, al disfrazarse como médico para poder ver a su padre en el Hospital, cometió una grave falta y enfrentará dos acusaciones ante las autoridades de Perú. 

 

Guácala: Hombre puso saliva con COVID en bebida de su jefe para matarlo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook